Preguntas de pacientes (40)

  • Buenas noches, tengo ovario poliquistico y se que trae problemas para quedar embarazada. A parte de

    Buenas noches, tengo ovario poliquistico y se que trae problemas para quedar embarazada. A parte de eso tengo hipotiroidismo.
    ¿Con tratamiento tengo probabilidades de embarazo?
    Tengo 27 años y estoy hace 7 años en pareja e intentamos pero no tuvimos resultados.
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    No deberían dejar de ir a la consulta, se pueden mejorar los trastornos hormonales, estaría bien iniciar los estudios de infertilidad de ambos miembros de la pareja, tendrias que tsner varias correcciones,…


  • Hola. Hace 7 meses me hice una cono leep y me descubrí esta semana que me salio una berruna (condiloma).

    Hola. Hace 7 meses me hice una cono leep y me descubrí esta semana que me salio una berruna (condiloma). Es posible que lo tenga adentro y que posibilidades hay de que me practiquen otra cono leep?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, lo mas probable, es que necesites hacer otro tratamiento para las verrugas, y a los 6 meses un pap para control del cono,saludos


  • Pregunta porque la Basofortina esta contraindicada durante en el embarazo?

    Pregunta porque la Basofortina esta contraindicada durante en el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Si se toma, se genera las contracciones del "trabajo de parto", y a las semanas que tengas lo expulsarias al bebe.. no se usa.


  • Hola estoy embarazada de 17 semanas y tengo barró viliar , no doy más con los vómitos y diarreas y

    Hola estoy embarazada de 17 semanas y tengo barró viliar , no doy más con los vómitos y diarreas y dolor de panza que puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    te diria que te acerques a tu ginecologo, quizas es una emesis o hiperemesis, y necesitas ir un tiempo a un psicologo, muchas veces se vomita por ansiedad


  • Tuve preclampsia y perdí a mi bebe a los 7 meses de gestación. Existe algún tratamiento de prevención

    Tuve preclampsia y perdí a mi bebe a los 7 meses de gestación. Existe algún tratamiento de prevención para que un futuro embarazo pueda llegar a término?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Tu antecedente es importante, de igual manera, con control se la puede detectar y tratar, cada embarazo puede ser distinto, pudiera ser que la próxima vez tengas o no presionen el embarazo . Muchas…


  • Tengo un atraso de 4 dias y el test dio negativo, perdi un embarazo en marzo de 11 semanas (primer embarazo),

    Tengo un atraso de 4 dias y el test dio negativo, perdi un embarazo en marzo de 11 semanas (primer embarazo), que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Recuerda que si te haces un test hasta el 4to dia de atraso enstrual puede dar negativo, y no ser un resultado cierto,( falso negativo)
    repeti el test, y si es posible que sea en sangre


  • Tengo diagnostico de SOP e RI valores al doble de lo normal. Me encuentro en la búsqueda de un embarazo,

    Tengo diagnostico de SOP e RI valores al doble de lo normal. Me encuentro en la búsqueda de un embarazo, pero primero debo controlar esos valores. Mi doc. me dio methformina, pero he leido muchisimo sobre el SOP y RI elevada y se que en otros paísesles dan PCOS o AZIDAC SOP. Por que en Argentina…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    parcialmente el ácido fólico 1m tiene lo que tiene el azidac, saludos


  • Mi marido tiene sangre negativa y yo positiva , corre algún riesgo mi bebé? Y tambien tengo cuello

    Mi marido tiene sangre negativa y yo positiva , corre algún riesgo mi bebé?
    Y tambien tengo cuello didelfo y estoy de 28 semanas puede ser que llegue a termino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    hola, si fueras vos mujer de sangre negativa , pudiera haber inconvenientes, y habria que dosar en sangre" pci", y poner inyeccion de inmuno globulina, ,pero como sos positiva, no hay…


  • Buenas, tengo una duda, con un nivel de tsh de 7.53 puedo quedar embarazada?

    Buenas, tengo una duda, con un nivel de tsh de 7.53 puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, no, ese valor te declara con hipotiroidismo, situación que se soluciona con las hormonas faltantes en pastillas, consulta, asi es dificil que se produzca la ovulación, y por lo tanto un embarazo.


  • En marzo me encontraron lesiones en cuello de útero. Hice biopsia y dio hpv. Me puse 3 dosis de vacuna

    En marzo me encontraron lesiones en cuello de útero. Hice biopsia y dio hpv. Me puse 3 dosis de vacuna contra hpv(recomendado por mi gine), trate las lesiones con 6 topicaciones. Después de 3 meses hice pap (resultado normal) y análisis de flujo dio no detectable. Debería hacer otra consulta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    hola, el hpv, seguirá estando en tu cuerpo, ya que es un virus y solo se trataron las lesiones que provocó, asi que seria importante que vayas al control, van a repetirte el pap en 6 meses, y luego…


  • Puedo tomar Norgestrel Max (Levonorgestrel) si estoy amamantando? Debo esperar unas horas antes de dar

    Puedo tomar Norgestrel Max (Levonorgestrel) si estoy amamantando? Debo esperar unas horas antes de dar el pecho a mi bebé? Le produce algún daño? Cuáles?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, tómalo tranquila es uno de los anticonceptivos seguro en la lactancia, no hace falta esperes para amamantar a tu bebe después de tomarlo. Saludos.


  • Buenas tardes,quisiera saber si puedo tomar Ibuprofeno durante la lactancia? ya que para algunos dolores

    Buenas tardes,quisiera saber si puedo tomar Ibuprofeno durante la lactancia? ya que para algunos dolores el paracetamol no es tan eficaz.. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    si, lo podes tomar al de 400mg cada 8


  • En Mayo tuve una infección vaginal, con ovulos pasó. Por control me enteré que tengo un vph sub. 43.

    En Mayo tuve una infección vaginal, con ovulos pasó. Por control me enteré que tengo un vph sub. 43. La infección hasta hoy la tengo, antes era en lapso de meses ahora sólo días buenos y así. El vph genera los síntomas de una inf. Vag? Puede ser q lo q me pica, arde molesta sea eso y no la Infec?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, estaría bien que consultes para hacer un estudio del flujo, el hpv no genera esas molestias, el flujo, si, saludos


  • Hola queria saber si hay riesgo de quedarme embaraza si tuve relaciones el último día de mi periodo,

    Hola queria saber si hay riesgo de quedarme embaraza si tuve relaciones el último día de mi periodo, el no eyaculo y hace 1 mes y medio tome la pastilla del día después (2 ciclos entre medio). Es necesario volver a tomarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola,para que cada mes no estes asi con la angustia de pensar: me va a venir o quede embarazada?, te recomendaria que te acerques a una ginecologa/o, asi te da una charla de anticoncepción,mas…


  • El hpv se puede contagiar por sexo oral?

    El hpv se puede contagiar por sexo oral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    el hpv, como todas las enfermedades de transmisión sexual, puede contagiarse al tener sexo oral, vaginal o anal sin uso de preservativo


  • Hola, se puede quedar embarazada por sexo oral? Es decir, le practico sexo oral a un hombre, despues

    Hola, se puede quedar embarazada por sexo oral? Es decir, le practico sexo oral a un hombre, despues lo beso, y minutos después me lo practica a mi? Es absurdo, pero en internet dicen que si y que no. Porque el ph de la boca es similar al de la vagina, muchas gracias por responder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    :), Hola el utero, parte del aparato reproductor femenino(órgano encargado de la gestación), esta a continuación de la vagina, razón por la cual si practicas sexo oral , sin penetracion via vaginal,…


  • Hola, como se diferencia una perdida en un embarazo de la menstruación?

    Hola, como se diferencia una perdida en un embarazo de la menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, la verdad es que no existe mujer que se haye menstruando y este embarazada, si sangras estando embarazada eso se llama "amenaza de aborto".
    Deberás prestar atención en la…


  • Hola! A las 8+3 semanas de gestación (10+3) de embarazo se puede ver el embrión vía transabdomina

    Hola! A las 8+3 semanas de gestación (10+3) de embarazo se puede ver el embrión vía transabdominal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, si las semanas calculadas son correctas, si , ya se deberia ver el embrion via abdominal.


  • Si la menstruación se produce por un óvulo maduro no fecundado. Cuando se toma anticonceptivos (donde

    Si la menstruación se produce por un óvulo maduro no fecundado. Cuando se toma anticonceptivos (donde directamente no se produce ovulación, por lo tanto no hay óvulo que fecundar) el sangrado que se presenta en la semana de descanso ¿Qué es?

    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    hay unos errores en tu interpretación. hay que tener en cuenta 2 escenarios. el utero ( endometrio,la parte que se menstrua) y los ovarios. los ovarios maduran los ovulos y como 2 funcion liberan…


  • Menstrué por primera vez a los 12 años, hoy tengo 22 y sigo siendo irregular en mi menstruación, me

    Menstrué por primera vez a los 12 años, hoy tengo 22 y sigo siendo irregular en mi menstruación, me viene prácticamente una vez al año. Desde los 16 estoy en tratamiento con diane 35 y metformina, si dejo los anticonceptivos no menstruo. Tengo SOP, es posible sanarse de esto con estos tratamientos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alexia Danisa Weinhold

    Hola, el sop, como diagnostico conlleva asumir una patología crónica, esto nos habla de que tenes que asumir hábitos de vida saludable, en dieta, peso, actividad física, no "se sana",…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.