Preguntas de pacientes (80)

  • Tomo flocur rápid que me recetaron para la migraña.. pero me dijeron que solo tome dos comprimidos c

    Tomo flocur rápid que me recetaron para la migraña.. pero me dijeron que solo tome dos comprimidos cada 12 hs y nada más.. y con dos en el día no logro mejorarme del todo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola. Quizás lo mejor es progresar a un analgésico más fuerte cuando ya dos flocur no hacen efecto, es raro que tomando un tercero te haga efecto. Te sugiero hablar con tu neurólogo sobre que otras…


  • Mi resonancia sale FLAIR se observan escasas hiperintensidades puntiformes subcorticales frontales b

    Mi resonancia sale FLAIR se observan escasas hiperintensidades puntiformes subcorticales frontales bilaterales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Habría que ver el contexto. En general son lesiones que son dadas por la edad, el cerebro de a poco en la resonancia se va poniendo blanco por cambios asociados a la edad y factores de riesgo…


  • Tomo Lebocar, puedo tomar 102 años plus ? Tiene alguna contraindicación con el Parkinson ,?

    Tomo Lebocar, puedo tomar 102 años plus ? Tiene alguna contraindicación con el Parkinson ,?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    No está contraindicado, pero tené cuidado que no te de diarrea u otros problemas gastrointestinales ya que asociado con la levodopa puede suceder.


  • Tengo que hacerme una resonancia cerebral y me tengo que inyectar blokium b12 intramuscular día por

    Tengo que hacerme una resonancia cerebral y me tengo que inyectar blokium b12 intramuscular día por medio. Puedo hacerlo antes de la resonancia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Si! Ningún problema.


  • Hola hace como 8 meses que tomo meniex de 8m pero ahora me cambio el medico a16 m aveces me agarra

    Hola hace como 8 meses que tomo meniex de 8m pero ahora me cambio el medico
    a16 m aveces me agarra mareos y tengo no se es como estabilidad no se como explicar no quiero salir sola x miedo de que agarre mareos como que estoy caminando sobre algodón será x el meniex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    No, al revés, la betahistina es para tratar los mareos y no los genera como efecto adverso. Saludos!


  • Hola, hay alguna solución casera para la migraña? Gracias

    Hola, hay alguna solución casera para la migraña? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hay muchas opciones no farmacológicas, pero en general son complementarias a un tratamiento farmacológico. Saludos.


  • Hola !.consulta tomo migral hace años, ultimamente siento descompostura en el esomago y adiccion ,ya

    Hola !.consulta tomo migral hace años, ultimamente siento descompostura en el esomago y adiccion ,ya que no puedo dejarlo..COMO ME PUEDEN AYUDAR??? GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Es una posibilidad al tomar tantos años ergotamina (la droga activa del migral). Antes de suspenderlo es necesario reemplazarlo por otras opciones porque si no puede haber mucho dolor de…


  • Hola. Me recetaron tryptanol por migraña y noto que también se me fueron los ataques de pánico. El

    Hola. Me recetaron tryptanol por migraña y noto que también se me fueron los ataques de pánico.
    El medicamento puede bajar el nivel de ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Totalmente! La amitriptilina (componente activo del tryptanol) es una medicación antidepresiva que se utiliza mucho en el tratamiento de la migraña. Al ser un antidepresivo, también puede bajar…


  • Que diferentecia hay en tomar uno de 500mg y dos de 250mg de ácido valproico?

    Que diferentecia hay en tomar uno de 500mg y dos de 250mg de ácido valproico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Ninguna, la dosis total es la misma.


  • Hola, cual es la diferencia entre comprimidos y cápsulas blandas?

    Hola, cual es la diferencia entre comprimidos y cápsulas blandas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Las cápsulas blandas se disuelven más rapidamente por lo que el fármaco hace efecto antes comparado con su presentación en comprimido.


  • Buena tardes tengo 2 consultas para hacerle . Mi mama tiene 79 años , le diagnosticaron parkinsonism

    Buena tardes tengo 2 consultas para hacerle . Mi mama tiene 79 años , le diagnosticaron parkinsonismo rigido hace 11 años
    Le indicaron Lebocar 250/25 , probo con Parkinel pero le hace mal ya que ella es alergica a muchos medicamentos por el tipo de drogas que tienen (deribados de lepirona…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Son dos medicaciones diferentes, ambas para Párkinson pero con mecanismos de acción totalmente distintos. Por ellos deberían consultas con un neurólogo/a antes de hacer el cambio. La levodopa…


  • Hola yo dormí poco anoche y el psiquiatra me dice que tome aplaxzolam sublingual no es riesgoso es l

    Hola yo dormí poco anoche y el psiquiatra me dice que tome aplaxzolam sublingual no es riesgoso es la tercera vez en el mes que la tomo por el tema de que hay veces que no duermo x dos noches

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    No es riesgoso, pero no es una solución a largo plazo para el insomnio. Te sugiero que consultes con un neurólogo. Saludos.


  • Me arde la parte derecha que tuve paralisis de facial , tengo todos los estudios normales , paso 3 m

    Me arde la parte derecha que tuve paralisis de facial , tengo todos los estudios normales , paso 3 meses de mi paralisis facial , me recupere de los movimientos de mi cara rápido, si me ven no tengo secuelas , pero si tengo el oido sensible y ña cara sensible , siento el frío el calor , cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! El nervio facial es un nervio motor que le lleva la fuerza a la mitad de la cara (hay uno de la derecha y otro de la izquierda). Tiene una función sensitiva pero solo a la lengua. El nervio…


  • Tengo 61 años y nunca tuve muy buena memoria.desde hace mucho tiempo no recuerdo cosas d mí infancia

    Tengo 61 años y nunca tuve muy buena memoria.desde hace mucho tiempo no recuerdo cosas d mí infancia.no se si fue x hechos traumático x abusos o q tengo memoria a corto plazo, trabajo en ferias y empecé a no reconocer a gente q en otros tiempos conosi , y pierdo cosas o tiro cosas si pensar y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Tu síntoma se llama queja cognitiva, es decir, olvidos. Fuera de la medicación hay que hacer estudios para ver el porqué te estás olvidando de las cosas ya que hay muchas causas de olvidos…


  • Hola, me diagnosticaron fibromialgia,tomo duloxetina y pregabalina y ahora para la esclerosis múltip

    Hola, me diagnosticaron fibromialgia,tomo duloxetina y pregabalina y ahora para la esclerosis múltiple Ciagen 600,uno por día,no soy diabética,está medicación sería correcta?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Soy especialista en esclerosis múltiple. Si tenés este diagnóstico el Ciagen no es una medicación para eso. Quizás el diagnóstico sea otro. Saludos.


  • Tengo 21 años y nunca tuve buena memoria pero últimamente no puedo recordar cosas que antes podía re

    Tengo 21 años y nunca tuve buena memoria pero últimamente no puedo recordar cosas que antes podía recordar fácilmente. No distingo entre el hoy y el ayer, por ejemplo, no estoy seguro lo que almorcé hoy ni ayer o los confundo. También me suele doler la cabeza seguido, y una vez desperté y me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! No es algo normal que te pase, habría que ver por qué te pasa y ve el tratamiento ideal. En general, a tu edad suele estar relacionado con déficit atencional. Te sugiere realizar una consulta.…


  • Hola tengo voy para 6 meses con parálisis de bell estor a un 70 por ciento curado , no veo que me vo

    Hola tengo voy para 6 meses con parálisis de bell estor a un 70 por ciento curado , no veo que me voy a curar en 6 meses , ? Cuando para en sanar la parálisis de bell ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Puede tardar hasta un año en mejorar. Igualmente realizar kinesiología ayuda mucho en la recuperación. Saludos.


  • Hola soy diabética tipo 2 me recetaron ciagen 600 y pregabalina 75, una por día cada una la tomo hac

    Hola soy diabética tipo 2 me recetaron ciagen 600 y pregabalina 75, una por día cada una la tomo hace 4 meses pero siento todavía dolores en los pies y como pinchazos en las manos, que sucede? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    La pregabalina es adecuada para el dolor neuropático, pero puede que la dosis no sea suficiente. Primero se puede aumentar la dosis de manera paulatina y si no funciona hay otras medicaciones que…


  • Buen dia, soy diabetico y en un electromiograma se me diagnostico neuropatia diabetica leve, tengo d

    Buen dia, soy diabetico y en un electromiograma se me diagnostico neuropatia diabetica leve, tengo dolor een la parte inferior externa de pierna izquierda que me impide estar parado mucho tiempo o caminar no mas de 100 metros. Tomo Ciagen 600 uno por dia, esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! el ácido tióctico es utilizado para la neuropatía diabética, pero no es una medicación que sirva demasiado para tratar el dolor. Para esos síntomas hay otras medicaciones que pueden utilizarse.…


  • Son dolores de cabeza q se producen diariamente. Soy una persona nerviosa puede ser q me contracture

    Son dolores de cabeza q se producen diariamente. Soy una persona nerviosa puede ser q me contracture con facilidad. Y esto me produzcan los malestares en mi cabeza?
    Cuando me da el aire frío también ocasionan los dolores de cabeza. Me indicaría una vía de solucion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    ¡Hola! Primero hay que diagnosticar que tipo de dolor de cabeza sufrís, ya que hay varios tipos. ¡Dependiendo de que tipo sea, hay múltiples tratamientos que son muy eficaces! Te recomiendo visitar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.