Preguntas de pacientes (80)

  • Hola el ciagen 600 sirve para la polineuropatía axonal me recetaron 1 por. Día lo estoy tomando hace

    Hola el ciagen 600 sirve para la polineuropatía axonal me recetaron 1 por. Día lo estoy tomando hace 20 días y no noto cambios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Depende cuál sea tu síntoma. Si es dolor, no vas a notar demasiados cambios, ya que hay medicación más específica para el dolor de origen neuropático (de los nervios).


  • Buenas tardes. Si tomo topiramato puedo tomar diclofenac con pridinol?

    Buenas tardes. Si tomo topiramato puedo tomar diclofenac con pridinol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Si!


  • Tomo Tryptanol 25 2comprimidos x la noche , por migraña genética. Po no tener receta archivada tuve

    Tomo Tryptanol 25 2comprimidos x la noche , por migraña genética. Po no tener receta archivada tuve q suspender x 5 días. Ya retome el tratamiento, pero me siento mal, con migraña y depresión. Quisiera saber si me volví depresiva por acostumbramiento a esa droga. Gracias
    ,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! No, no es un efecto adverso que te vuelvas depresiva por usar esa droga. Si podés haber hecho un pequeño sindrome de abstinencia por haber suspendido la droga drásticamente. Te vas a sentir…


  • Hola tomo tetralgin desde hace 30 años x mi migraña ,pece con cólicos y cada vez es menos alimentos

    Hola tomo tetralgin desde hace 30 años x mi migraña ,pece con cólicos y cada vez es menos alimentos que consumo ,mis intestinos están muy inflamados , será x el tetralgin ? Hace una semana q no lo tomo más y tomo paracetamol ,espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Es raro que si hace tantos años que tomas la medicación ahora te esté dando efectos adversos. Igualmente, habría que replantear el uso de ergotamina por tantos años, ya que hay medicaciones…


  • Porque al mover los ojos a los lados, algunas veces siento como si el cerebro a la altura de la fren

    Porque al mover los ojos a los lados, algunas veces siento como si el cerebro a la altura de la frente temblara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Habría que evaluar bien el síntoma.


  • LOS EPISODIOS VERTIGINOSOS SON FUERTES, QUE HAGO, TENGO LA SENSACION DE CAER, SE ABRE ANTE MIS OJOS

    LOS EPISODIOS VERTIGINOSOS SON FUERTES, QUE HAGO, TENGO LA SENSACION DE CAER, SE ABRE ANTE MIS OJOS UN HOYO NEGRO PROFUNDO. DIGANME ES PRODUCIDO POR LABERINTITIS DE OIDO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! El vértigo es un síntoma (sensación de giro) y las causas son muchas. La más común por lejos en el VPPB (o vértigo posicional paroxístico benigno) que se produce porque los otolitos que están…


  • Hola ,le voy a dar reliveran a mi nena de 13 años indicada por el medico es debajo de la lengua hast

    Hola ,le voy a dar reliveran a mi nena de 13 años indicada por el medico es debajo de la lengua hasta que disuelva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Si es de presentación sublingual, si!


  • hoy me recetaron Pregabalina de 75 mg 3 veces por dìa. soy muy naturista con la alimentaciòn. Igual

    hoy me recetaron Pregabalina de 75 mg 3 veces por dìa. soy muy naturista con la alimentaciòn. Igual aumentarè de peso? porque eso no lo deseo. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! No necesariamente, el aumento de peso es uno de los efectos adversos de esta medicación pero no es muy frecuente.


  • holaa, que tal yo me hice un electroencefalograma en su clínica y en la conclusión decía lo siguien

    holaa, que tal
    yo me hice un electroencefalograma en su clínica y en la conclusión decía lo siguiente: "el presente estudio muestra una actividad bioeléctrica cortical dentro de límites fisiológicos"
    quisiera saber si eso significa que todo salió bien? saludos y bendiciones!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! Si, según ese informe tu electroencefalograma es normal.


  • yo me realicé un electroencefalograma en su clínica y en la conclusión del estudio decía lo siguient

    yo me realicé un electroencefalograma en su clínica y en la conclusión del estudio decía lo siguiente "el presente estudio muestra una actividad bioeléctrica cortical dentro de límites fisiológicos" y quería saber si eso significa que todo está bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Si, es normal.


  • Hola soy Ramón tomo 2 pastillas meniex por día no tengo tanto vértigo puedo tomar 1 por dia

    Hola soy Ramón tomo 2 pastillas meniex por día no tengo tanto vértigo puedo tomar 1 por dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola Ramón! Habría que ver bien tu caso a ver si es posible bajar la medicación o no.
    Saludos!


  • Para neuroñogía: Buenos días. Tengo 45 años. Hace un año tuve un derrame cerebral del cual no me ha

    Para neuroñogía:
    Buenos días. Tengo 45 años. Hace un año tuve un derrame cerebral del cual no me han quedado secuelas importantes. Me hicieron una angiografía y el resultado fue que tengo una fenestración en una arteria de la parte derecha de la cabeza. No me han dado demasiada información…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! como estás? Habría que ver bien tu historia clínica, para saber si lo que tuviste fue un aneurisma. En general estas cosas requieren un seguimiento al menos dos veces al año con un especialista.…


  • Tengo epilepsia y tomo lamotrigina junto a divalproato de sodio, hace más de un año que estoy intent

    Tengo epilepsia y tomo lamotrigina junto a divalproato de sodio, hace más de un año que estoy intentando dejar embarazada a mi mujer y no lo logro, puede tener una interacción en la calidad o movilidad del esperma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! El ácido valproíco puede asociarse a disminución de la fertilidad en varones. No así la lamotrigina, por lo menos en los estudios que hay publicados. Te recomiendo que consultes con un neurólogo/a…


  • Hi, I am travelling in Argentina from South Africa and need to purchase Epilim/Eplizine/Depakine for

    Hi, I am travelling in Argentina from South Africa and need to purchase Epilim/Eplizine/Depakine for my temporal lobe epilepsy. Do I need to see a specialist or can I get this type of medication with my script from SA please? It appears as if Valcote is the local brand. I am on other meds so…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hello! I understand that to buy a medication you should have a prescription from a doctor with Argentine national registration.


  • Hola! tengo migrañas y tuve episodios de perdida de estabilidad. Me enviaron una resonancia de cereb

    Hola! tengo migrañas y tuve episodios de perdida de estabilidad. Me enviaron una resonancia de cerebro con contraste y una angiograma lo que me dijeron fue que las estructuras vasculares arteriales estudiadas tienen calibre normal,hipoplasia de la arteria comunicante anterior derecha y doble…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Si, es normal. Esa descripción son variantes de la normalidad.
    Saludos!


  • Si tome un migral puedo tomar un alplax después de 2 horas y 30 minutos

    Si tome un migral puedo tomar un alplax después de 2 horas y 30 minutos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Mejor evitar su uso conjunto ya que la combinación de ergotamina y clonazepam puede aumentar el riesgo de efectos secundarios y puede no ser segura en todos los casos. La ergotamina tiene la capacidad…


  • Hola! que significa este resultado . Registro de reposo en vigilia con ritmo alfa posterior de medi

    Hola! que significa este resultado .
    Registro de reposo en vigilia con ritmo alfa posterior de mediano voltaje No se hallan focos, asimetrías ni paroxismos. Durante la hiperpnea se observa una salva de ondas de 3Hz parieto-temporal izquierda de 150 uV y dos segundos de duración. No hay…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola, depende de los síntomas que tenías y el motivo por el cual te lo pidieron. Quiere decir que apareció actividad que podría tener relación con convulsiones cuando hiciste la hiperventilación…


  • El neurólogo me dio Reagin gotas para tomar después del desayuno .por que me agarra mucho sueño desp

    El neurólogo me dio Reagin gotas para tomar después del desayuno .por que me agarra mucho sueño después que la tomó.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola! No es efecto adversos descripto comúnmente. Habría que buscar otras causas. Saludos!


  • Buenas tardes! Necesito saber que quiere decir (pequeña imagen hiperintensa en flair puntiforme en l

    Buenas tardes! Necesito saber que quiere decir (pequeña imagen hiperintensa en flair puntiforme en la sustancia blanca profunda pre frontal izquierda de aspecto secuelar) de una RSM

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Hola, habría que evaluar la imagen pero podría ser una secuela de ACV antigua. Igualmente hay muchas más opciones, no necesariamente la que te digo. Hay que mirar la imagen y también al conjunto…


  • Valcote ER produce aumento de apetito y por consiguiente aumento de peso? O tambien puede producir a

    Valcote ER produce aumento de apetito y por consiguiente aumento de peso? O tambien puede producir aumento de peso por otras razones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Heriz

    Las razones por la que puede aumentar de peso son varias:
    1. Cambios en el apetito: esto puede llevar a un mayor consumo de alimentos y, en última instancia, al aumento de peso si no se controla…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.