Una vez que te operas las lolas, tenes que hacer un cambio después de unos años o son totales?

5 respuestas
Una vez que te operas las lolas, tenes que hacer un cambio después de unos años o son totales?
Los procesos de fabricación y por ende calidad y durabilidad de las prótesis han ido mejorando. Inicialmente no se sabia si las prótesis podían permanecer en forma definitiva, altas tasas de encapsulamiento, rupturas y otras complicaciones con las primeras prótesis popularizaron la sugerencia de cambiarlas a los diez años o antes. La realidad es que actualmente las prótesis se confeccionan para durar toda la vida, fabricantes de las primeras marcas no sugieren cambiarlas e incluso dan garantias de por vida en caso de ser necesario su reemplazo, de no existir ningún problema con las mismas, ninguna complicación, no hay necesidad de cambiarlas.

Las guías son recomendaciones para que especialistas con poca experiencia las sigan a fin de no cometer una equivocación mayor. Estoy de acuerdo en que si se siguen las reglamentaciones de anmat Ud tendrá un respaldo para su práctica, pero no olvidemos que anmat autorizó el uso de implantes pip en nuestro país tambien. No hay ninguna publicación con rigor científico que obligue a un profesional que ha operado a una paciente a cambiarle los implantes mamarios luego de 10 años si no presenta alguna complicación o alteración que lo justifique. Disculpen la disertación pero este es un foro para ayudar a los pacientes.
Los implantes mamarios son elementos que con los años sufren fatiga del material. Se espera que hasta que ocurra esta situación haya transcurrido un tiempo prudencial desde la cirugía, no menor a 10 años, sin límites hacía adelante. Se debe considerar también que el cuerpo va a ir sufriendo cambios, que hasta por criterios estéticos (caída de la mama, por ejemplo), sin estar comprometida la integridad del implante, puedan requerir cirugías. Adhiero a que tampoco existen publicaciones de real rigor científico que impongan pautas. Hay que saber diferenciar las intenciones comerciales de fabricantes y también de médicos.
Legalmente y bajo las normas de la ANMAT ente regulador en nuestro país, todas los implantes ( mal llamados prótesis) deben ser reemplazados a los 10 años. La garantía de los mismos es de por vida útil del implante que se expresa claramente en la misma siendo este tiempo de 10 años para los laboratorios. Es importante que el paciente sepa claramente esto. Luego que la práctica nos muestre casos clínicos de 15 años es otro asunto. Que quede claro que los implantes se reemplazan. Con gusto invito a disertar a quien diga lo contrario en la Sociedad de Cirugia. Atte
Hola. Una vez realizada la cirugía de aumento mamario, la vida de la prótesis depende mucho de las condiciones del paciente, osea los cuidados , como ser masajes, cuidados con los traumas y los controles con tu cirujano. aparte, las mujeres tienen hijos , pasa el tiempo como a todos y los tejidos también ceden y las mamas caen o solamente al tiempo quieren mayor volumen entonces solicitan una nueva cirugía. pero en realidad como norma se dice que la vida es de 10 años.(supuestamente) yo vi pacientes operadas por mi profesor, de mas de 20- 25 años de colocadas y solamente volvían para aumentar su volumen.