Un implante dental se siente como una pieza natural en que porcentaje mas o menos?

4 respuestas
Un implante dental se siente como una pieza natural en que porcentaje mas o menos?
Hola! Depende lo que entiendas por "sentir". Sensibilidad no posee xq es un elemento protetico. Por lo cual, debes tener cuidado cuando comas cosas duras, porque sus propiedades mecanicas son distintas al diente natural.. Pero despues no difiere en nada en cuanto a funcion y estetica. Saludos!

Hay diferencia, aunque difícil de cuantificar, va depender de factores como: estado del implante, presencia ,cantidad y estado de piezas dentarias vecinas y antagonista, funcionamiento y salud de la ATM...entre otras .
Lo que explico mi colega es asi el diente esta rodeado por un ligamento que tiene receptores propioseptivos que le llevan la informacion de dolor a tu cerebro el implante no por lo tanto es fundamental que el odontologo que rehabilite un implante lo haga controlando muy bien la oclusion la mordida en lo posible haciendo controles periodicos de los contactos prematuros porque en el diente con el implante se puede perder hueso.
Tanto en odontología como en otras ramas de la salud,hablar de porcentajes y/o números exactos no es muy """ético""" podría decirse,ya que no existe la exactitud absoluta en los procedimientos,por mas que busquemos la absoluta perfección.-(para ciencia exacta estas las matemáticas,por ej.-)
Coincido con la opinión de mis colegas anteriormente descritas,y de llegar a sentir algún tipo de dolor y/o infección en un implante dentario,hay una alta probabilidad de que se deba a una periimplantitis,que es una infección que se genera alrededor del implante y produce un poco de dolor.-(similar al dolor producido por la periodontitis en algunos casos)
Espero poder ayudar a despejar tus dudas.-
Saludos!