Un amigo bebe alcohol casi 2 veces a la semana solo hasta llegar al punto de no recordar nada al dia

7 respuestas
Un amigo bebe alcohol casi 2 veces a la semana solo hasta llegar al punto de no recordar nada al dia siguiente y ser agresivo de forma verbal y comunicarse de forma soberbia he hablado con el y acepta tener un problema con el alcohol el esta dispuesto a tomar terapia pero cual recomiendan y de qué tipo?
Es muy importante que inicie un analisis terapéutico, si considera que su ingesta de alcohol es un problema para el, condición necesaria para comenzar un. análisis terapéutico, si el puede llegar a saber porque tiene un consumo problemático, seguramente habrá muchas oportunidades de cambio. Si concurre a un profesional especializado en adicciones es más favorable.

Sugiero un tratamiento analítico, en tanto ello le permitirá ubicar de qué sufre más allá del alcoholismo, es decir que lo empuja a esa respuesta. Es posible que, en el marco de ese tratamiento, se solicite una interconsulta con un psiquiatra.
Decir que el alcoholismo es una enfermedad no es solo un título. Indica que detrás de esa práctica de beber en exceso, hay algo que no funciona bien en la vida. Este tipo de consumos episódicos agudos, suelen revelar, más allá de la dependencia física, una necesidad de encontrar momentos de "descarga" de tensión que resultaran de aspectos de la vida que no son satisfactorios, y esto puede deberse a muchas razones. Creo que ante todo es importante que su amigo se encuentre con un analista que pueda escucharlo, que pueda ir más allá de la prohibición del consumo, ya que sin atender la causa, las posibilidades de llegar a una solución duradera en el tiempo se hace muy difícil.
Puede ser q quiera ir a alcohólicos anónimos pero sino comenzar una terapia cognitiva q trate adiciones pero de forma interdiscipinaria con un psiquiatra,existe medicación especifica para tratar de dejar de tomar pero debe. Ser administrada con el consentimiento del paciente,como otras para ayudar en los periodos de abstinencia obviamente zon recetadas por un psiquiatra acompañado de una terapia cognitiva
Te recomiendo que en primer lugar a sista a grupos de alcohólicos a nónimos.
En segundo lugar lo fundamental va a ser su relación con el profesional. Eso es lo que lo rehabilitará.
Quedo a tu disposición.
Saludos
Que reconozca que "el alcohol es un problema" ya es un primer paso. Luego de eso te recomiendo algún grupo de apoyo, si es grupal mejor. Lo bueno seria que él pueda comunicarse con alguien y empezar psicoterapia.
Tal cual dice mi colega de arriba: puede realizar tratamientos para dejar de tomar, mantener la abstinencia con medicacion, ir a grupos de contencion y apoyo pero si no encuentra la causa de su dependencia y las conductas resultantes de su ingesta de alcohol es probable que luego se apoye en otra adiccion sustitutiva , como comer, fumar, o cualquiera otra porque esta relacionado con algo mas profundo que debe descubrir él mismo.