Tristeza, presion en el pecho, garganta cerrada, miedo, falta de ánimo, trastornos alimenticios, pensamiento

7 respuestas
Tristeza, presion en el pecho, garganta cerrada, miedo, falta de ánimo, trastornos alimenticios, pensamiento suicida, como dos veces por noche me despierto del sueño con un grito desesperado. Hay algún tratamiento/medicamento que me calme? Quiero y necesito estar mejor. Que es lo q tengo?
Hola, los síntomas que menciona son compatibles con un cuadro de trastorno depresivo. Le sugiero que consulte con un médico psiquiatra para comenzar un tratamiento psicofarmacológico junto con psicoterapia. Saludos

Es muy duro lo que estás pasando, y delicado...No creo conveniente decirte más que busques ayuda psicológica y psiquiátrica urgentemente.
Asclepiades de Tesalia (2.500 AÑOS A.C.) Decía que en ese hacer ante la enfermedad y en esa vía que es trabajar para la salud, recomienda y advierte así a los profesionales, de esos dos campos que se ha de emplear como terapéutica, primero la palabra, en segundo plano la administración de drogas y como último recurso el bisturí.
Primero crean que sin la concepción de un sujeto psíquico, con funciones que son para todos iguales, sanos y enfermos, ricos y pobre, todos. Al igual que nuestro cuerpo y que cuando hay accidente de sus funciones o procesos orgánicos, pues hay que ver que no somos un cuerpo y ... Somos un cuerpo y el efecto de las palabras, frases, ideas, sucesos sobre él. Por eso hay que tener cuidado con rápidamente utilizar el fármaco. No hace muchos años se utilizaba la electricidad en descargas tales para controlar estas cosas y en otros tiempos operaban y cortaban algún trozo del cerebro.. Hoy podemos comenzar de nuevo a reflexionar que recomendamos desde la ética?
Buen día estimada, le aconsejo acudir a terapia ya que es mejor tratar el cuadro apenas aparecen los síntomas y no una vez que estos se convierten en un cuadro crónico.
Personalmente aconsejo la terapia cognitivo conductual, ya que trabaja en el núcleo del problema, atacando las creencias disfuncionales del paciente.
Recomiendo comenzar con un tratamiento psicoanalitico ya que da la posibilidad de un entendimiento y una revisión mas profundo. El psicoanalista verá si es necesario una consulta con un psiquiatra. Saludos
Los síntomas que manifiestas son característicos de trastorno de ansiedad o ataques de pánico. Sugiero tratamiento con psicoterapia y complementario tratamiento psiquiátrico para el apoyo con medicamentos.
Hola, considerando la sintomatología que describe sería importante realizar cuanto antes una consulta con médico psiquiatra para que evalue el tratamiento farmacológico más conveniente y, al mismo tiempo iniciar tratamiento psicológico para acompañar todo este proceso.