Tomo Clonagim 0,25 sublingual , solo cuando tengo ataques de ansiedad pánico q no puedo controlar, a

Tomo Clonagim 0,25 sublingual , solo cuando tengo ataques de ansiedad pánico q no puedo controlar, antes no era todos los días,pero últimamente es más seguido , y no quiero depender de el. Está mal tomar un día si y al siguiente no ? Me lo dió mi doc clinica

2 respuestas


Si te lo indicó tu médica de ese modo, puede tomarlo así. Pero recuerda que se recomienda no consumir benzodiazepinas, y el Clonam (clonazepam) es una de ellas, más de 3 semanas, ya que produce tolerancia y luego necesitarás mas dosis para lograr el efecto deseado, y también produce dependencia, entonces será difícil abandonar el medicamento.

Dr. Fernando Alonso

Dr. Fernando Alonso

Psiquiatra

San Nicolás de los Arroyos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La ingesta de cualquier medicación, y sobre todo la de origen psíquico, debe ser controlada, pero además debería ser acompañada por terapia . La medicacion únicamente morigera los efectos o consecuencias, pero las causas continúan si no son tratadas en terapia

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.