Tiene solución permanente la afección de la articulación temporomandibular? Hace mucho tiempo sufro

4 respuestas
Tiene solución permanente la afección de la articulación temporomandibular? Hace mucho tiempo sufro de dolor y rigidez en esa zona. Tomé miorrelajantes porque despierto con dolor. De haber solucion, es quirúrgica o no?
Las afecciones en la articulación temporo mandibular de larga data, suelen no tener una solución definitiva, pero sí es posible tratarla para mejorar los síntomas y hacer una vida normal.
Los miorrelajantes ayudan pero no son para solucionar el cuadro. Las cirugías se realizan en pocos casos. Concurra a su odontólogo de confianza y solicitele que le recomiende un especialista en ATM.
Suerte

Lo ideal es que consulte con un especialista en ATM. Y es importante saber si su oclusion, las restauraciones y cualquier tipo de rehabilitación que le hayan heho en la boca sean correctas porque eso tambien puede llevar aun desequilibrio en la funcion de la articulacion.
Hola! Gracias por su consulta! Generalmente los dolores articulares se pueden mejorar en cuanto al dolor y utilizando una placa acorde a tu afeccion tambien. Habria que ver cual es tu problema en particular y de ahi realizar un tratamiento para tu caso. Cualquier inquietud no dudes en consultar. Saludos!
Las alteraciones de la ATM pueden ser de múltiples orígenes. Así que el diagnóstico clínico es fundamental siempre basado en los signos y síntomas que manifiesta el paciente y los resultados de las radiografías correspondientes o los demás estudios de imágenes que dan una visión definitiva del estado de la ATM.