Hace 6 meses que de vez en cuando me agarra un dolor en la articulacion de la mandibula de lado izquierdo

4 respuestas
Hace 6 meses que de vez en cuando me agarra un dolor en la articulacion de la mandibula de lado izquierdo generalmente me duele cuando mastico mucho, bruxismo no tengo ya lo se lo tengo es el maxilar un poco hacia atras. Cómo debo gestionarlo?
El dolor en la articulación puede deberse a varios factores , espasmos musculares hasta rotura de ligamentos con desplazamientos del disco.
Por lo tanto es indispensable realizar los estudios correspondientes como comenta el Dr Soto, de Resonancia Nuclear Magnética y valoración clinica de la situación, como así una Electromiografia de superficie de los músculos masticadores.
Debería concurrir a un especialista.
Saludos

Como para todo transtorno de la ATM, primero se debe analizar con una resonancia magnética nuclear al área, para definir un diagnóstico junto con la clínica y otros elementos. Luego se planifica una terapéutica adecuada.
Si lo que tienes es un retrognatia, los tratamientos son diversos (ortodoncia-placas de posicionamiento o cirugía ortognatica). Concurre a un especialista.
Saludos
Lo que Ud. Tiene es un problema articular, que incluye no sólo al disco y estructuras anatómicas sino también musculos y ligamentos. Yo le sugiero dieta blanda y calor húmedo en la zona (un paño mojado en agua caliente) esto le aliviará momentáneamente pero como bien dicen mis colegas, se debe hacer un correcto diagnóstico para su tratamiento.
Buenas tardes.
Le recomiendo que consulte con un odontólogo especialista en ortodoncia, y además capacitado para realizar tratamiento de disfunción temporomandibular (también llamado "tratamiento de ATM").
Saludos cordiales.