Mi hijo tiene una luxación del disco de la Atm, el medico me propone un tratamiento que se basa en luxar

4 respuestas
Mi hijo tiene una luxación del disco de la Atm, el medico me propone un tratamiento que se basa en luxar completamente la articulación, mediante ejercicios y placas y asi se le forme un seudo disco. Por otro lado hay una opción quirúrgica. ¿Me podrían dar una opinión sobre las dos opciones?
La ATM está completamente relacionada con la boca, por lo tanto sería aconsejable que no sea tratada por un médico, sino por un odontólogo.
Los estudios previos son indispensables para un certero diagnóstico, indispensable para un correcto tratamiento y la resonáncia Magnética Nuclear es lo ideal, puesto que se pueden analizar a tegidos blandos.
Vea a su odontologo de confianzala y pídale el nombre de algun especialista en ATM.
Coincido con la Dra.Coral que la cirugía se hace en última instancia.
Saludos

Desconozco el diagnóstico de su hijo y coincido con el Dr Soto, es indispensable realizar estudios clínicos, de imágenes como las tomografias y la Resonancia Nuclear Magnética , así como reacciones serologicas si el caso lo requiere, pero , de todos modos, actualmente el tratamiento de primera elección es neuromuscular, no quirúrgico. A menos que haya adherencias en los discos articulares donde estaría indicada una artroscopia. En las luxaciones se trabaja funcionalmente , para intentar re atrapar el disco.
Saludos
Hola, primero intentaría la opción no quirúrgica y ver la evolución. Y en segunda instancia en caso de necesitarlo optar por la opción quirúrgica. Esto como opción general. Todo depende del caso que estoy en desconocimiento. De querer una segunda opinión profesional visita un especialista con todos los estudios realizados.
Saludos
Buenas tardes.
Le recomiendo que consulte con un odontólogo que realice tratamiento de disfunción temporomandibular (también llamado "tratamiento de ATM").
Existen varias opciones de tratamiento antes de llegar a una cirugía (incluso sin usar medicación, sino relajación mediante TENS odontológicos más un dispositivo dentro de la boca), pero debe ser evaluado previamente.
Saludos cordiales.