Tengo un niño de 10 años con tartamudez. Cómo se puede tratar?

6 respuestas
Tengo un niño de 10 años con tartamudez. Cómo se puede tratar?
Recurrir a la consulta con Fonoaudiólogo/a especializado/a en tartamudez.

Realizar una consulta con Fonoaudiólogo/a especializado/a y de ser necesario trabajar de manera interdiciplinaria con psicoterapia.
Seria necesario conocer la historia del niño , ya que cada caso es único y singular.
En ocasiones la tartamudez aparece por la ansiedad que le ocasiona a la persona hablar en publico. En algunos casos son personas con timidez y que evitan el contacto con otros.
Seria necesario que consultes a un psicólogo para que realice un diagnostico y un proceso terapéutico con el niño.
Yo te aconsejo buscar una fonoaudiologa especializada en tartamudez,ya que hay diferentes formas de abordar este tipo de disfluencias. Si es necesario que realice una consulta lo mas precoz posible.
En la asociación argentina de tartamudez aat.org.ar encontrarás un listado de fonoaudiologos .. saludos!
Te sugiero consultar a un fonoaudiologo y abordar lo emocional desde lo vincular involucrando a la familia y al colegio , intercalando alguna sesion con el chico donde pueda expresarse con el juego, el arte y el cuerpo , como con tecnicas EMDR
Cualquier inquietud, a disposicion