Tengo mi niño de 3 años con trastorno de espectro autista, puede ir hacer él prejardin en cualquier

6 respuestas
Tengo mi niño de 3 años con trastorno de espectro autista, puede ir hacer él prejardin en cualquier escuela? O debo buscar alguna especial?
Cada niño es diferente primero hay que evaluarlo por un equipo y luego se resuelve lo mejor para cada niño.

Estimada, cada vez mas se trabaja con la modalidad de integración. Por supuesto que el profesional tratante o el equipo de profesionales que atiendan a tu hijo, deberán determinar cual es la mejor opción para el, pero si sugieren que asista a una escuela normal, asegurarate que esa escuela cuente con el staff necesario para poder acompañar a tu hijo en Todo lo que el necesite.
Muchas escuelas dicen que realizan integraciones pero después no cuentan con los.profesionales necesarios para realizar el.acompañamiento mas adecuado.
Es fundamental que esa consulta se la hagas a quien lo trata. El especialista que lo va monitoreando es quien tiene las herramientas para decir si es o no oportuno que acceda al prejardín especial o no.
Exitos!
Buenas tardes...no todos los niños responden de la misma manera , eso depende de cada uno.
En algunos casos responden mejor en escuelas especiales y en otros casos en colegios con integración.
Lo importante es poder evaluarlo para ver qué es mejor para tu pequeño.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Saludos.
Hola!! Te comento que la inclusión a escuela común o especial no tiene que ver tanto con el diagnóstico, sino con la mejor opción para tu niño en determinado momento. En este sentido, la mejor opción es encontrar un equipo interdisciplinario que trate a tu niño de manera integral. Dependiendo de las necesidades actuales de tu hijo puede incluir psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, psicomotricista, entre otras. Por supuesto la valoración periódica de neurología y psiquiátría son fundamentales. Volviendo a tu pregunta, todo este equipo terapéutico recomiendará a la familia: tipo de escuela y si, además, requiere acompañante terapéutico y/o con docente integradora. Es justo la época para definir esto, y hacer la preinscripción los primeros días de octubre en la escuela. Gracias. Saludo cordial.
Hola Mamá, el colegio indicado para tu hijo debería surgir de acuerdo a una evaluación psicológica e interdisciplinaria, donde puedan evaluar la personalidad que tiene tu niño y de esa manera sugerirte una escuela que este medianamente preparada para asistir a sus necesidades. Por eso es recomendable que vayas a un psicólogo de niños para que llegado el momento de elegir un colegio puedas hacerlo lo mejor posible. Saludos cordiales.