Tengo lumbociatica paralizante por abombamiento de discos L4/L5 y L5/S1, con L5 bífida y degeneración

5 respuestas
Tengo lumbociatica paralizante por abombamiento de discos L4/L5 y L5/S1, con L5 bífida y degeneración ligamentaria. Hace 5 meses me dieron tratamiento con Corticoides y Pregabalina. Tuve grandes mejoras por 3 meses y ahora empeorando con dolor lumbar, hormigueo en pierna izquierda y debilidad.
Hola! El tratamiento que realizaste anteriomente fue antinflamatorio analgesico, y saca los síntomas o la mayoria, una vez logrado bajar el dolor, debiste haber empezado un tratamiento de estabilizacion lumbo pelvica y fortalecimiento del core, siempre a cargo los ejercicion con kinesiologos, con el objetido de estabilizar y mejorar la movilidad.

Es necesaria la consulta para evalua cada caso, ya que si bien la sintomatologia es lo mas emergente desde mi opinion hay que hallar la causa a fin de lograr mejoras no solo desde lo sintomatico , si no desde su Origen.
El abombamiento del disco no es un diagnostico correcto para una evaluación completa, el dolor lumbar puede deberse a un problema mecánico producido por la discopatía o espina bífida. este dolor responde mejor a fortalecimiento abdominopelvico y elongación muscular más que a corticoides. Hay que separar que componente es el predominante si el dolor lumbar o la irradiación a miembro inferior para dar un tratamiento
Por lo que comentas eso es una foto del problema. Solo una imagen. Brinda información parcial, y es un diagnostico complementario. Sirve para corroborar un diagnostico presuntivo. El tratamiento que realizaste es solamente analgésico, es decir los medicamentos solo apagan la señal del dolor pero no solucionan el problema de base. Hay que buscar la causa del dolor, en otra parte de tu cuerpo. Puede ser el pie, una disfunción en alguna viscera, etc. Buscar la causa de tu problema te llevara a una solución mas definitiva. No todo es de origen mecánico ni postural. Saludos !!!
Una buena evaluación es de suma importancia. La espina bífida puede ser el problema de base. Junto con el tratamiento medicamentoso debe realizar tratamiento kinésico, por ejemplo RPG