Tengo fibromialgia, depresión y problemas de memoria muy serios. Tomo Valium, Tryptanol y Pregabalina.

9 respuestas
Tengo fibromialgia, depresión y problemas de memoria muy serios. Tomo Valium, Tryptanol y Pregabalina. Cada día estoy peor de la depresión, puede ser que la medicación me esté haciendo mal? La tomo desde hace años y entré en un pozo depresivo hace 6 meses aprox. Sólo pienso en morir.
Entierndo que el plan de mediación indicado fue adecuado al comienzo de su tratamiento. Pero cuando un fármaco no hace el efecto esperado habiendo utilizado las dosis máximas (Tryptanol 150mg/d y un tiempo estimado de 6 meses) debiera pensarse en un cambio en la molécula antidepresiva y revisar el plan actual.
Por otra parte y coincidiendo con mis colegas psicólogos, un abordaje psicoterapéutico es una indicación adecuada.

Buenos dias. En concordancia con la colega, todo tratamiento con medicación debe ir acompañado por asistencia psicológica. Los medicamentos son paliativos de muchas condiciones pero no resuelven ciertos síntomas.
Particularmente para el tratamiento de la depresión es muy importante el sostén de una terapia (te indicaría terapia psicoanalítica) para poder abordar la raíz y poder poner en palabras y trabajar aquello que fue generando todo esto que hoy te hace sentir asi.
Es importante buscar ayuda y contención. Así que adelante!
Saludos.
El tratamiento indicado para la depresión es una combinación de terapia psicológica y psiquiátrica. Con la medicación se ayuda a tratar los síntomas, para mejorar rápidamente eso que te hace sentir mal. Pero la terapia psicológica ayuda a trabajar sobre las causas. Eventualmente se pueden resolver esas causas y la medicación puede reducirse o suspenderse (según indicación médica). Lo más importante es que te acerques a realizar una consulta con un profesional, así podés sentirte mejor. Saludos!
Hola. Es imprescindible (como han dicho los colegas) que acompañes el tratamiento con terapia, para trabajar sobre los síntomas que experimentas día a día. Reconocerlos te va a ayudar a encontrar sus posibles causas, como también te va a ayudar a desarrollar, junto con el profesional, herramientas para poder combatirlos.
La medicación no puede hacerte mal, sí puede tu cuerpo desarrollar cierta tolerancia a la cantidad administrada, por lo que cada vez probablemente necesites tomar más. Saludos
Hola, quería consultarte si la medicación está siendo recetada y seguida por un psiquiatra, dado que me parece fundamental que así sea.
De ser así, te recomiendo que estas dudas las puedas conversar con él. Un elemento indispensable en cualquier tratamiento es la confianza y seguridad, y los profesionales estamos para responder toda duda que pueda surgir en nuestros pacientes.
Asimismo, como plantearon mis colegas, hay muchas herramientas desde la terapia cognitivo-conductual, que en conjunto con la medicación pueden ayudarte a sentirte mejor. Se puede estar mejor y aveces necesitamos ayuda para conseguirlo.
Saludos.
Buenas noches, soy Psicologa cognitivo conductual, esta linea de terapia es la que mas evidencia tiene en cuanto a efectividad y rapidez en los resultados. En este momento estoy atendiendo a dos pacientes de 42 y 75 años con fibromialgia y depresion asociada con excelentes resultados. Ambas toman Pregabalina tal como es tu caso y una de ellas ademas parches con un derivado de la.morfina. Contactame si queres y lo hablamos. Si bien la Fibromialgia es algo persistente te aseguro que la Depresión no lo es, con psicoterapia Cognitivo conductual los resultados son muy buenos y merece la pena intentarlo. Te cambia la forma de ver las cosas y en poco tiempo notas resultados positivos en relacion a los sintomas depresivos.
Quedamos en contacto,
Saludos!
Buen día estimado, usted debería comenzar un tratamiento terapéutico con un psicólogo cognitivo coductual especialista en trastornos depresivos. Se ha demostrado que dicha terapia es la más efectiva para tratar la condición, los medicamentos no son efectivos si no se acompañan de un trabajo con un profesional, ya que "cubren" el síntoma, pero no lo trabajan en profundidad.
La medicación es importante pero es necesario también una psicoterapia. Sus dudas debe hablarlas con su psiquiatra y plantearle lo mismo que plantea acá. Saludos
La medicación solo se ocupa de suprimir algunos síntomas pero no aborda en profundidad las causas de tu sufrimiento. Es importante que contemples con tu medico psiquiatra la posibilidad de acompañar la medicación, con un tratamiento psicológico, que te permita desplegar aquellos aspectos de tu vida personal que te mortifican. Saludos