Tengo colapso de la válvula nasal congénito (cuando respiro se me cierran las fosas nasales). Quería
Tengo colapso de la válvula nasal congénito (cuando respiro se me cierran las fosas nasales). Quería saber si tengo que consultar a un otorrino o a un cirujano plástico y como seria la cirugía. Solo me interesa corregir la cuestión funcional. Desde ya gracias!
4 respuestas
En mi opinión debes operarte, como es mi caso, con un equipo de 2 profesionales , plastico y Otorrino. De esta manera garantizarás una "bella nariz que respira". Deberás realizar la consulta ya que es imprescindible constatar la insuficiencia. Atte
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es necesario realizar una rinoplastia funcional. La cirugía plástica puede ser de gran ayuda si realmente el problema es colapso valvular, sea interno o externo. Además obviamente se debe evaluar el resto de otra problemas que habitualmente pueden comprometer la ventilación nasal.
Si el problema es de cornetes deberia concurrir a otorrinolaringoogo, si las valvulas nasales se colapsan deberia ir a un cirujano plastico. Saludos!

Dr. Sergio Santillan
Cirujano plástico
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



