Tengo 55 años hipotiroidismo, menopausia hace casi 3 años, HTA en tto, ansiedad generalizada irritabilidad,

5 respuestas
Tengo 55 años hipotiroidismo, menopausia hace casi 3 años, HTA en tto, ansiedad generalizada irritabilidad, miedo y tres ataques de pánico en dos meses me recetaron alprazolan 0,25 no tuve más episodios de AT puede ser el el origen hipotiroidismo maltrado y /o menopausia?
Recomiendo consultar al médico que lleva el caso. De todas formas te sugiero fuertemente que inicies una tratamiento psicológico, preferentemente de tipo Cognitivo Conductual para trabajar con los síntomas de ansiedad. Las crisis de pánico suelen tener causas psicológicas que con un tratamiento adecuado pueden comenzar a resolverse en poco tiempo. No considero que sea una consecuencia de un hipotiroidismo/menopausia mal tratados, sino producto de otro tipo de factores.
La ventaja que tiene acompañar el tratamiento médico y psiquiatrico con un terapia psicológica es básicamente que los tiempos de recuperación se reducen y el índice de recaidas posteriores disminuye considerablemente. Esto es así, dado que a través del tratamiento, el paciente adquiere las herramientas no solo para detectar precozmente indicios de sintomas ansiosos o Crisis de pánico, sino para aplicar dichas herramientas y formas de pensar y proceder aprendidas ante nuevas crisis.
Espero haber respondido tu pregunta.

Buenas tardes, coincido con los psicólogos, pero te recomendaría que realices una interconsulta con un endocrinólogo para evaluar tu grado de hipotiroidismo, tal vez tengas que ajustar la dosis. El hipotiroidismo es causante de muchas patologías psiquiátricas.
Saludos
Hola. La ansiedad y todas sus manifestaciones (síntomas físicos, psíquicos, conductuales) siempre tienen un trasfondo psicológico independientemente del tratamiento que estes cursando. Por esa razón el espacio de psicoterapia siempre es de ayuda. Por favor, no dejes de ver a tus médicos y seguir sus recomendaciones. Solo quiero agregarte que tengas cuidado con sacar conclusiones anticipadas. Preguntales todo lo que necesites a los profesionales que te atienden. Un saludo.
Estimada, le recomiendo consultar con el médico tratante. Asimismo, sería recomendable realizar interconsulta con un/a psicólogo/a.
Saludos cordiales.
Buenos días, puede ser una de las variables dentro de los diagnósticos que mencionas. Te recomiendo que hagas una interconsulta con otro médico para chequear la medicación y los abordajes más recomendables. También te sugiero que consideres la posibilidad de hacer una consulta con un psicólogo para poder trabajar desde lo que te puede generar emocional, pensamientos, etc. Espero que te sea de ayuda, saludos.-