Tengo 54 y en la DMO sale osteopenia. Me aconsejan tomar calcio y vit.D en comprimidos, pero qué consecuencias

3 respuestas
Tengo 54 y en la DMO sale osteopenia. Me aconsejan tomar calcio y vit.D en comprimidos, pero qué consecuencias de esto para el estómago? No soy partidaria de tomar medicación y me han indicado calcio,vit.D, crema vaginal y óvulos por el engrosamiento uterino. Estoy con dudas, qué es más acertado?
Hola. si el medico te indico el suplemento lo debes tomar. es aconsejable repartir el calcio a lo largo del dia. no tome mas de 500mg a la vez. de esta forma se absorbe mejor y disminuyen los efectos secundarios como distencion, gases, malestares.
-Una recomendacion extra: tomar sol al menos 20 m al dia, favorece q que tu cuerpo produzca vit D (necesaria para el metabolismo del calcio).
cuidado con exagerar con los lacteos (ya que no son recomendables si quieres bajar facil de peso, y ademas te pueden generar pesadez e hinchazon).
las semillas de sesamo, la nuez. las verduras de hoja verde oscuro(espinaca, perejil, etc) son fuente de calcio.
comenza el cambio desde hoy y hace nuevamente la densitometria en 6 meses.
cariños
Lic Loreley Baravalle

Es real que la osteopenia se debe tratar con calcio y vitamina d, el calcio lo podes aportar con los lacteos (aprox 3-4 porciones por dia) la meta es llegar a 1-1,2 gramos de calcio. la vitamina D es bien tolerada y tambien se puede administrar en gotas o solución. Es importante saber si tienes artrosis que puede subestimar el resultado de la densitometria, y si tienes antecedentes o tomas medicación que te pueda llevar a una osteoporosis. En general, a tu edad y si sólo tienes osteopenia no hace falta repetir el estudio hasta dentro de 2 años. Seria bueno una evaluación con un endocrinologo especializado.
Hola! Creo que hay varios temas superpuestos. Por un lado la suplementacion de calcio y vitamina D para los huesos. Si no consumis lacteos abundantes por intolerancia, necesitas el calcio en forma de comprimidos. Hay diferentes sales de calcio, alguna te va a andar bien si tenes algo de intolerancia. Siempre en ayunas, o sea 30 min antes de comer. La crema vaginal y los ovulos NO SON para un engrosamiento uterino. Son para mejorar la elasticidad vagina, disminuir las molestias enlas relaciones sexuales, el dolor, pero NO para engrosar el utero y menos si tenes engrosado el endometrio (la capa interna del utero) Las cremas con estrogenos son muy utiles para mejorar la calidad de la piel y mucosas genitales y asi mejorar tu sexualidad. Saludos!!