Tengo 44 años 1.65 estatura y peso 120 kg. Tengo un sobrepeso de 40 kg. Me recomiendan tomar Oleofin

5 respuestas
Tengo 44 años 1.65 estatura y peso 120 kg. Tengo un sobrepeso de 40 kg. Me recomiendan tomar Oleofin para la obesidad?
Tu indice de masa corporal (IMC) indica que tu obesidad es muy importante. El orlistat, droga que contiene el oleofin, es la unica droga autorizada en la Argentina para el tratamiento de la obesidad, pero nunca funciona como unica medida. Debes consultar a un especialista en obesidad para que evalue tu estado clinico, la presencia de enfermedades que acompañan a la obesidad e indique un plan alimentario y planifique actividad fisica acorde.
Incluso, dado tu IMC, podrias ser candidato a cirugia de la obesidad.
Un saludo

Hola. Excelente pregunta para hacerle al médico que te trata, porque solo él/ella puede responderte, ya que conoce tu historia clínica. Otra forma muy adecuada de abordar este tema (y esta pregunta) es la consulta con un nutricionista que te oriente y arme un plan alimentario; es probable que debas cambiar ciertos hábitos de vida, incorporar actividad física, etc. Si ya estás haciendo algo de esto, continuá con el tratamiento y no tomes ninguna mediación por tu cuenta, a menos que haya sido indicada por el profesional que te esté tratando. Te envío un saludo.
Hola, es tal cual te lo dicen los colegas. Todo medicación debe ser indicada bajo prescripción médica. No obstante el tema obesidad se puede tratar psicoterapeuticamente acompañado de una medicación. Mucha Suerte
Hola. Entiendo que esta medicación la indico un medico y tu condición física debe ser contenida y controlada por este profesional. Tu consulta me sugiere que no estas confiando en el tratamiento indicado. Es importante que abordes esta situación también, fundamentalmente si ya pasaste por otros tratamientos. Talvez te sirva acompañar este proceso con un tratamiento psicológico para que puedas no solo indagar las causas emocionales de la obesidad, pero ademas pensar de que manera podes comprometerte y sostener el tratamiento medico.
suerte.
Hola buen día, la medicación debe ser recetada por un médico. Sin embargo, para la obesidad lo único que he visto que funciona a largo plazo y de manera saludable es un cambio en la conducta alimentaria, muchas veces los grupos terapéuticos suelen ser una buena opción. Mucha suerte