Tengo 35 años y hace unos cinco años "descubrí" que sufro trastorno de Eyaculación precoz (sólo

12 respuestas
Tengo 35 años y hace unos cinco años "descubrí" que sufro trastorno de Eyaculación precoz (sólo había tenido una pareja desde muy jóvenes ambos) El tratamiento desde entonces se basó en algo de terapia, luego sertralina, fluoxetina y ahora paroxetina pero nada funcionó. Qué más se puede hacer?
Hola! Te cuento que esa medicación ya no se usa más,hoy en día tenés otra, dapoxetina, tiene bastantes efectos secundarios, por ende ,debes consultar con tu médico de confianza.
La terapia es indispensable, ya que se trata que logres un aprendizaje de tu propio funcionamiento sexual para rehabilitarte y poder aprender a funcionar a otro ritmo ,sin ansiedad ni miedos, ni inseguridades, el terapeuta sexual te enseñará métodos y técnicas para lograrlo.
Saludos cordiales!

De acuerdo con mis colegas y especialistas.
Ahora pienso en tu "descubrí". Posiblemente sea interesante un proceso psicoanalítico para descubrir que es lo que estuvo cubierto tanto tiempo (según vos), pueda darte desde vos mismo, nuevas respuestas para que el síntoma deje de tener sentido, para también iniciar un camino más despojado y libre, más cercano a tu deseo.

Esto lleva tiempo, y el trabajo interdisciplinario siempre es una buena forma de encarar el problema.
Saludos,
Lic. Laura Benítez
Hola! Te sugiero consultes a un Psicólogo Sexólogo para comenzar un tratamiento integral que te permita en muy poco tiempo tener una vida sexual placentera. En la sexología existen técnicas y estrategias específicas y muy concretas para que puedas realizar ejercicios que te permitan el control total de los impulsos eyaculatorios. A diferencia de la medicación, que cuando dejás de tomarla el síntoma sigue estando ahí, con lo aprendido en una terapia sexual nunca mas regresa este síntoma; y podés trabajar a la par tus ansiedades; tus frustraciones, tus miedos y tus inseguridades. El tratamiento para la eyaculación precoz es el que más y mejores resultados da y pronto vas a notar grandes mejorías; es muy eficaz y específico.
Exitos! Quedo a disposición.
Estimado, sobre la medicación no puedo ayudarte, pero coincido con mi colega en que la terapia es fundamental para tu problema.
saludos
hola! sí no funcionó tendrías que consultar a otro profesional para que te oriente en la parte medicamentosa, con respecto a lo referente al espacio psicológico estaría bueno que arranques a la par de la medicación para que esta pueda ser más permeable, es más favorable el pronóstico sí trabajas de manera interdisciplinaria. Exitos!!!!
El tratamiento de la eyacuacion precoz depende de un exhaustivo análisis del paciente.en cada caso. Coincido , descartadas causas orgánicas los ejercicios programados son fundamentales para curar. Fármacos hay varios que ayudan .es verdad que la paroxetina no es de eleccion.hay otros mejores y más efectivos .anillos peneanos y geles para retardar la eyaculacion.en equipo con el psicoterapeuta.
Buenas tardes. La eyaculacion precoz muy pocas veces esta relacionada a problemas fisicos, no obstante ello no estaria demas hacer una consulta para descartar cualquier disfuncion. Por lo general esta problematica esta vinculada con ansiedad y en muchos casos con baja autoestima. Recuerdo el caso de un paciente que tenia eyaculacion precoz y su pareja le dijo "a mi no me importa, yo te quiero igual" y eso funciono como un motor para que esta persona bajara su nivel de exigencia y pudiera tener una sexualidad mucho mas aceptable. La terapia es indispensable pero lamentablemente no es algo que se resuelva de un dia para el otro. Saludos
Deberias apuntar a una terapia psicoligica, tal vez probar con otro profesional, desde mi experiencia profesional, te comento que es una dificultad que se puede superar
No hay que desesperar por ser precoz, lo grave es no penetrar, es mucho mas facil de superar la velocidad para eyacular que la imposibilidad de penetrar, asi que tranquilo, tenes que modificar tu vision de las mujeres y despues disfrutarlas con todo el tiempo del mundo..saludos
habría que revisar psicoterapéuticamente la páreja.
En la consulta se expresa que hubo bastantes intentos de prueba de medicación, pero solo "algo de terapia" y no están habiendo buenos resultados. Recomendaría seguir buscando un terapeuta con quien sentirse realmente en confianza para trabajar profundamente las razones de esta dificultad. E indagar qué pudo estar relacionado con la aparición de este inconveniente a la edad de 30 años, donde manifiesta que aparece evidenciado.
Consulta con médico sexólogo ,no siempre se usa medicación , trato de que la solución sea de raíz y el paciente aprenda el control eyaculatorio ...atiendo en la plata , experiencia en el tema