Tengo 30; hace 11 tomo omeprazol. Hasta hace poco llevaba vida “normal”, hace meses siento q la comida

3 respuestas
Tengo 30; hace 11 tomo omeprazol. Hasta hace poco llevaba vida “normal”, hace meses siento q la comida queda en mi esófago, me hicieron endosc, rx + video deg. No hay más gastritis crónica,pero salió q tengo fuerte reflujo y hernia de hiato pequeña. Me dieron pantoprazol de 40, pero muero de acidez. Que me recomiendan?
Buenas tardes!
Hay varias cuestiones a considerar en la enfermedad por reflujo: la obesidad y el perímetro de cintura son una de ellas, por lo que si esta excedido/a debería considerar un plan de descenso de peso.
Otro consejo importante es evitar los alimentos grasos 2 horas antes de acostarse, por lo que serian estos alimentos poco recomendados en la cena.
La consulta con un gastroenterologo, ante la persistencia de los síntomas, es fundamental, dado que se pueden probar otros fármacos de la familia del pantoprazol o incluso asociar otros, como proquineticos o anti H2.
La opción quirúrgica del reflujo queda para casos seleccionados.
Saludos.

Estimado Paciente, le sugiero consultar con un Gastroenterologo y realizar un estudio de phmetria de 24 hs determinar si hay reflujo principalmente nocturno y poco evidenciable en la endoscopia y si eso no lo clarifica se debe realizar una impedanciometria esofagica para determinar la funcionalidad y el indice de depuracion esofagica
Lo más adecuado es que consulte con un cirujano. Las hernias de hiato son de tratamiento quirurgico.