Estuve en tratamiento para la ansiedad por 8 meses con sertralina 50mg. A los 3 meses despues d term

Estuve en tratamiento para la ansiedad por 8 meses con sertralina 50mg. A los 3 meses despues d terminar el tratamiento empece con reflujo silencioso. Seria por que aun necesito la sertralina? Cabe mencionar q tuve helicobacter antes hice tratamiento di negativo y empece con ansiedad por eso acudi a psiquiatra.

1 respuesta


Estimada la gastritis, el reflujo responden a síntomas de ansiedad, aunque podría tener reflujo por presentar hernia hiatal, debería realizar interconsulta con el gastroenterólogo, pero además la medicación es insuficiente para resolver las causas de ansiedad desde nuestro equipo le sugerimos que evalúe realizar tratamiento psicoterapéutico. Cuando las causas no se resuelven en profundidad continuarán manifestándose a lo largo de toda la vida. No requiere de tratamientos largos en la actualidad se disponen de dispositivos terapéuticos focalizados para resolver al corto plazo. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.