Tengo 27 años, soy mujer y sufro de miopía. Utilizo una graduación de -1,25, quiero saber si existe

1 respuestas
Tengo 27 años, soy mujer y sufro de miopía. Utilizo una graduación de -1,25, quiero saber si existe la posibilidad de una cirugía para no tener que seguir utilizando lentes, hace dos años que mi graduación no varia.
A partir de los 25 años la miopía suele detener su crecimiento, por lo tanto estás cumpliendo con el primer requisito para hacer la operación.
El otro requisito es que tengas córneas sanas que puedan ser modificadas con el excimer láser sin complicaciones. Para eso realizamos un estudio de topografía y paquimetría corneales, que evalúan los poderes y grosor de la córnea.
Finalmente se debe evaluar el estado del cristalino, que generalmente a tu edad es normal, y de la retina, para lo cual realizamos la dilatación pupilar y examinamos el fondo de ojo.
Generalmente todo el estudio se realiza en alrededor de 90 minutos. La operación que habitualmente se realiza en una miopía como la tuya a los 27 años es una cirugía ambulatoria de rápida recuperación, llamada LASIK (del inglès LASER ASSISTED IN SITU KERATOMILEUSIS). Dura menos de 10 minutos cada ojo y para pacientes que vienen de lejos puede ser realizada el mismo día en ambos ojos