Tengo 26 años y hace un poco más de mes que noto caída abrupta del cabello Justo 2/3 meses después

3 respuestas
Tengo 26 años y hace un poco más de mes que noto caída abrupta del cabello Justo 2/3 meses después de que falleciera mi abuelo . Fui a la dermatóloga y me díagnostico efluvio telogeno y me dio como tratamiento ANACAPS por un mes. La caída permanece y me tiene muy angustiada. Que debo hacer?
Hola, es normal que tengas empeoramiento de la caida despues de un factor gatillante como el fallecimiento de tu abuelo, eso puede durar de 3/4 meses ; si despues de eso persiste si se pueden hacer evaluaciones complementarias de la causa de la caída. No te preocupes si es por el estres el pelo vuelve a crecer.

No estaría de más hacer análisis para evaluar, entre otras cosas, el nivel de hierro y zinc.
Hola. El diagnóstico se adecúa a tus antecedentes, sin haberte examinado o solicitado un mínimo exámen de laboratorio para descartar otras patologías de base, te diría que se puede indicar algo más que aminoterapia. El efluvio telógeno es una causa transitoria de alopecia, pero mientras remite se puede minimizar el cuadro.