Tengo 17 años y estoy tomando ensure los días de semana ¿está bien? Soy flaco y algo bajo, creo que

4 respuestas
Tengo 17 años y estoy tomando ensure los días de semana ¿está bien? Soy flaco y algo bajo, creo que tengo que crecer más por eso empeze a tomar ensure.
Totalmente de acuerdo con el resto de los profesionales, deberías hacer consulta con un médico y una lic en nutrición para realizar un plan hipercalorico, y ese profesional va a decidir si te indica el suplemento.

Hola, creo que si bien existen suplementos de venta libre, siempre es necesario tener el aval de un profesional para comenzar a ingerirlos. Si sos delgado y tu talla no es alta debería de evaluarte un médico clínico junto a un nutricionista. Para ver si es necesario complementar tu alimentación con un suplemento. Ya que se debe tener en cuenta si realizas actividad física, las contexturas de tus padres, el gasto metabólico que tenes, análisis de laboratorio y otras variables que tenemos en cuenta a la hora de indicar un suplemento. Porque a pesar de ser inocuos, tal vez tu organismo necesita otro aporte y el Ensure no es suficiente. Espero que tengas suerte, saludos.
Hola, reforzando el mensaje de mis colegas, creo que no se deben tomar suplementos sin indicación. No te asegura que cubra tus necesidades nutricionales y que te mantengas sano. Por eso visita a un médico que evalúe tu estado de salud general. A veces se tiene el concepto que hay que ir al médico cuando se está enfermo, y no es así. Es muy importante realizar chequeos anualmente independiente de la edad. Prevenir es la mejor forma de mantenerse saludable. Luego con el diagnóstico podrás ver a un nutricionista y mejorar tu alimentación. Aprender a cuidarte es invertir en tu salud futura. Saludos!
De acuerdo con la respuesta anterior.
El Ensure es un complemento y no un alimento. Primero habria q conocer tus requerimientos calóricos.
Hay personas que con sólo adecuarle el plan alimentario e indicarle ejercicio físico con sobrecarga progresiva logran aumentar de peso sin suplementación.
En mis pacientes deportistas, en caso de necesitar suplementarlos les doy Ensure Advance en dosis personalizadas
Atte
Dra. Alicia Dorin
Deportóloga Nutricionista