Tengo 17 años, soy mujer. Desde los 13 tengo problemas para gestionar mis pensamientos que fue progr

3 respuestas
Tengo 17 años, soy mujer. Desde los 13 tengo problemas para gestionar mis pensamientos que fue progresando (más en la pandemia) y tiendo a analizarlos constantemente, lo que hace que me cueste dejarlos ir, me obsesione (es como que de alguna forma estoy obligada a pensarlos y repetirlos de cierto patrón para quedarme en paz) y me generen ansiedad (tuve varios ataques de pánico a causa de esto). También me generó como miedo a ciertas situaciones: (Miedo a enfermar fisica o mentalmente, miedo a salir y que algo me pase, miedo a desmayarme o a enloquecer y perder el control, que son los más frecuentes). Tiendo a intentar prevenir que pueda pasar lo malo o evitar lugares que me causen esta incomodidad.Pensamientos intrusivos (más que nada violentos, me generan mucha angustia), desesperanza y la constante sensación de que estoy como que desconectada de mi cuerpo o sensación de que tengo la cabeza pesada o llena de algo (pensamientos por ejemplo). ¿A qué tipo de profesional debería asistir? Sé que hay psicólogos para cada tipo de caso. Esto es lo más que puedo resumir lo que me está pasando y lo que más puedo resaltar es el miedo que siento respecto a lo que me pasa y lo que me podría pasar si no hago algo. Desde ya muchas gracias.
Hola!! es muy interesante que puedas ser consciente de lo que te ocurre ,eso habla de una persona muy inteligente y valiosa ,lo transmites de una manera muy singular y muy franca, te recomendaría que busques psicología de la percepción ,gestalt , que te ayudaría muchísimo en tu proceso de sanar, abrazo inmenso desde Rosario.

Comprendo que estás pasando por una situación muy difícil. Parece que estás experimentando pensamientos intrusivos y obsesiones que te generan mucha ansiedad. Además, también estás experimentando miedo y evitación en ciertas situaciones, lo cual está afectando tu calidad de vida. Es importante que sepas que lo que estás sintiendo es algo común y que hay ayuda disponible.

Un psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual podría ser un buen profesional para ayudarte a manejar estos pensamientos y emociones. Esta terapia se enfoca en identificar los pensamientos y comportamientos que te están generando ansiedad y cambiarlos por pensamientos y comportamientos más adaptativos. También puede ser útil aprender técnicas de relajación y mindfulness para ayudarte a controlar la ansiedad.

Si estás interesada en buscar ayuda, puedo ofrecerte mis servicios como psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual. Juntos podemos trabajar para ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones y mejorar tu calidad de vida. No dudes en contactarme para agendar una consulta.
Hola, creo que hay muchas situaciones que deberías hablar en un espacio terapéutico puesto que se observa que te afectan y al punto de impedir el desarrollo normal de otras situaciones, por lo tanto es comprensible que te sientas ansiosa y con necesidad de poder superarlo, gracias por consultar

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!