Sufro disfunción eréctil psicológica y estoy bajo tratamiento. Hay un tratamiento que no sea con pastillas

8 respuestas
Sufro disfunción eréctil psicológica y estoy bajo tratamiento. Hay un tratamiento que no sea con pastillas como la hipnosis por ejemplo?
Hola! Por supuesto que hay otros abordajes posibles, es un motivo frecuente de visita a los consultorios psicológicos. A menudo sólo tenemos noticia de un malestar anímico por su expresión en un sintoma corporal, el tratamiento farmacológico lo inhibe pero deberías consultar a un psicólogo. Saludos!

Hola, sugiero que consultes a una psicoanalista. El psicoanálisis es un practica para tratar problemas, radicalmente distinta a otras.
Saludos
No.
Te sugiero primero descartar lo orgánico para tu mayor tranquilidad y luego abordar una terapia en la cual puedas elaborar la situación por la cual estás teniendo dicha disfunción.
Hola. Buenas tardes! Es una consulta más habitual de lo que se supondría. Es importante de todos modos la consulta médica. Pero acompañar esta del trabjo terapéutico. Saludos.
Descartar lo orgánico y después tratar en psicoterpia lo que te sucede y buscar una respuesta que quizás. Seguramente esta en vos
Si claro, y eventualmente es el único modo que puedas tener una sexualiad sin la necesidad de medicación. El tratamiento recomendado es el cognitivo conductual, se pueden utilizar distintas técnicas atencionales, conductuales, etc. sin recurrir a la hipnosis. Una vez que sucede una disfunción, tiende a repetirse porque se genera un pensamiento anticipatorio de poder fracasar que interfiere en la erección. No te recomiendo otra orientación terapéutica ya que suelen desconocer estos mecanismos típicamente ansiosos. Saludos
Buenos dias, si el tratamiento que estas haciendo es solo medico, habria que ver si lo que te pasa es solo de orden biológico. Lo que ocurre como comentaron mis colegas esta muchas veces relacionado al orden emocional y psicológico en consonancia con los sintomas físicos. Por ende resulta necesario tratarlo integralmente y no por separado.
Si aún no has empezado un tratamiento de psicoterapia tenlo recomiendo ya que en la mayoría de los casos, los síntomas son reflejo de una problemática mas holistica.

Saludos
El tto de la disfunción eréctil sicológica no pasa solo por la medicación , requiere un tratamiento sexológico , te aconsejo la consulta con médico sexólogo