Soy obesa y mi nutricionista me sugirió que consulte también con un psicólogo. Es siempre necesar

11 respuestas
Soy obesa y mi nutricionista me sugirió que consulte también con un psicólogo. Es siempre necesario?
Está comprobado si es obesidad (a diferencia del soprepeso) que sin la escucha psicológica, se desciende de peso pero no logra mantenerse. Es importante conocernos para ver qué nos lleva a un consumo en demasía. Saluda atte

De acuerdo con varias colegas, la consulta con un psicólogo ayuda y es una herramienta mas para tratar el vinculo que se establece con la comida en una persona con obesidad. El trabajar de forma interdiciplinaria aumenta la motivación y la adherencia al tratamiento. Saludos
Si, es necesario, ya que los aspectos psicológicos y familiares juegan un papel decisivo en la obesidad.
Los factores psicológicos perpetúan el consumo exagerado de alimentos y deben ser tomados en cuenta.
El abordaje y tratamiento de las características psicológicas es de fundamental importancia para lograr comprometerse y enfrentar las dificultades que se presentan en un tratamiento de obesidad.
Las emociones juegan mucho en nuestras conductas y muchas veces el hecho del comer es usado por el otro como medio de descarga a sus problemas dándose una mala relación entre la persona y la comida con lo cual si no es buena sera esta forma de vinculo que tendrás que ver ,los cuales y porque de relación de la comida
No es siempre necesario pero si en muchos casos, mayormente si hay Obesidad. El psicólogo te ayudará además de evaluar los aspectos psicológicos tratar la adicción o vínculo que se establece con la comida. También lo aconsejo a mis pacientes si veo que lo necesitan, creo que la mejor manera de abordar el tratamiento es hacerlo en forma interdisciplinaria.
Espero haber sido útil, cordial saludo.
La consulta con un psicólogo no es siempre necesaria. La necesidad esta en el padecimiento que le ocasiona a uno diversas situaciones y por alguna derivación de algún profesional. La consulta no indica de por sí que debe realizarse un tratamiento, sino que es como cualquier otra consulta, para despejar alguna duda o por necesidad de atención. No dudes en consultar. Saludos
Hola! entiendo que preguntas si es necesario siempre acudir a un psicólogo para tratar la obesidad. Siempre no, no es siempre necesario. Sin embargo sí lo es en una inmensa cantidad de casos. Si tu nutricionista te lo recomendó, deberías escuchar su consejo ya que ella es una profesional que día a día trabaja con casos como el tuyo y seguramente no te lo haya dicho sin razones. Espero haber sido útil, un saludo.
La obesidad es un síntoma, una manifestación de algo que funciona mal. Primero debes descartar las afecciones medicas-clínicas consultando a medico clínico, endocrinólogo u otro especialista. después debes ir a nutricionista si el médico considera correcto. en caso de que no existan evidencias medicas (tiroides ok, ausencia de síndrome metabólico, medicación de rutina correcta) debes ir a un psicólogo.
se entiende? la génesis es médica o psicológica. simple.
Considero que no siempre es necesario consultar con un psicólogo aunque sí lo es en muchos casos. Me parece importante el consejo de tu nutricionista, que es quien te conoce y creo que sería de mucho provecho esta consulta, va a ayudar a conocerte y a llegar a aspectos que hacen a la enfermedad y a lograr mejores resultados.
coincidÓ con la mayoría de los profesionales que te contestaron ya, no es obligación concurrir al psicologo haciendo una dieta hipocalorica con patología de obesidad pero en muchos casos puede ayudar
Si siempre es necesario. Y lo cierto es que tu nutricionista vio que vos lo necesitás. Considero que es la oportunidad para tener un espacio tuyo en donde puedas hablar de tu alimentación y no sólo de ella y tu relación con ese tema. Trabajar sobre uno mismo es un camino que libera y aliviana las cargas que llevamos y que pesan también sobre nuestro cuerpo.