Soy muy desconfiada de todo, mi novio, mi familia, no logro confiar totalmente en alguien. Es eso un

9 respuestas
Soy muy desconfiada de todo, mi novio, mi familia, no logro confiar totalmente en alguien. Es eso un problema?
Estimada, algo te está ocurriendo internamente, o algún suceso está repicando en tu mente, de tal forma, que te hace actuar con tanta desconfianza.
Si ésto no tratas de descubrirlo en un espacio terapéutico, donde puedas ahondar sobre este padecimiento tuyo, vas a continuar profundizando este sentimiento que, además te va a ir distanciando de las personas por el obstáculo de establecer vínculos confiables y apacibles.
Quedo a tu disposición.
Saludos!

Si es un problema, Deberia realizar estas Tecnicas psicologicas terapia cognitiva , EMDR, Tic
saludos Dr. Martinez
Estimada, te sugiero iniciar un proceso de terapia que te ayudará a afrontar tu desconfianza. La desconfianza es un sentimiento que denota inseguridad personal y desgasta los vínculos personales. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos Cordiales, Lic Dalia Sneider.
Te sugiero explores cómo es la desconfianza en vos: cuándo aparece, en qué situaciones, cómo la sientes y qué haces cuando desconfias. Si sentir desconfianza te esta generando malestar, es importante que lo trabajes en terapia. No solo para dejar de sentir desconfianza, sino para conocer lo que te sucede en su totalidad. Mucha suerte.
Hola. Estuve releyendo tu pregunta. Qué sentís vos como problema? Algo en torno a lo que contas y lo que no.., sentís que te genera algún padecer?
Creo que quien delimita lo que es un problema en este caso, sos vos.
Lo que también podría decirte es que "todo" y "totalmente" son categorías muy amplias. No es esto una corrección gramatical, algunas personas "totalizan" no sólo en su discurso, sino en su postura ante las circunstancias en las que viven. Entonces, es muy difícil ver una lucecita entre la tiniebla, por decirlo de algún modo. Por ejemplo, si sos desconfiada de todo, no habría nada sobre la tierra en lo que pudieras confiar. Si pensas más detenidamente...realmente nada ni nadie?
Más allá de eso, posiblemente exista algo en relación a la confianza, asociado a algo en tu historia que pueda darte más datos sobre vos misma. Eso se puede desplegar en una psicoterapia.
Saludos!
Lic. Laura Benítez
Si, si esto llega a traerte ansiedad, preocupación y limita tus relaciones vinculares, tendrías que trabajar en un tratamiento las dificultades de tu autoestima y posibles problemática de celos.
Te invito a probar auriculoterapia y acupuntura Saludos.
Es un problema en tanto no te esta dejando entablar vinculos cercanos con nadie. Habria que ver de donde viene esa desconfianza, si necesitas elaborar algun dolor historico, y para eso hay que hablar, acercate a una terapia, seguramente te ayude a desarrollar mayor confianza en vos y en los otros.
Buenas tardes; la respuesta a esa pregunta la tenes vos.
Esto que contas te hace sufrir? Altera en algún punto tu vida?
Si la respuesta es si, mi recomendación personal es que busques un buen Homeópata Unicista, sin duda te ayudara a solucionarlo.

Cordiales Sds.

Gabriel.