Soy mujer, tengo 19 años y mi pareja 21. Tengo periodos muy irregulares y dolorosos. Hace 2 años me

4 respuestas
Soy mujer, tengo 19 años y mi pareja 21. Tengo periodos muy irregulares y dolorosos. Hace 2 años me hice exámenes y tenia progesterona alta, la trataron y estaba bien pero sigo irregular. Hace 2 meses estamos buscando un embarazo y no ocurre nada. Que podría hacer? Debemos hacernos exámenes de fertilidad?
Usted no deberia realizar ningun estudio hasta que se cumpla un año de busqueda de embarazo, especialmente teniendo en cuenta que ambos son muy jovenes, los periodos irregulares y dolorosos aunque pueden tener alguna correlacion, debe ser tratados y diagnosticados por lo que son y no es correcto por ahora, pensar en su relacion con el embarazo.

Con respecto a la búsqueda de embarazo, todavía es muy poco tiempo como para considerar que hay algún trastorno de fertilidad. De todas maneras, deberías consultar por las irregularidades del ciclo y los dolores menstruales para un diagnóstico adecuado y eventual tratamiento. Saludos.
Hola! Es muy pronto todavía,aunque dos meses para vos significan mucho porque estás ansiosa! ningún tratamiento de fertilidad se realiza antes del año, uds. son jóvenes aún y te voy a decir algo que te va a ayudar: busquen un proyecto paralelo para la pareja, que no sea lo que mas los une sólo la búsqueda de un hijo, hagan algo nuevo juntos(aprender salsa, ir a natación, criar una mascota, etc) eso ayudará a rebajar las tensiones de la búsqueda y cuando estes tranquila y confiada ocurrirá!!
Saludos Cordiales!
Buenas tardes! Si tus ciclos son irregulares, es conveniente que consultes a un especialista en fertilidad para realizar un monitoreo de la ovulación y evaluar si el proceso se esta dando en forma fisiológica. Luego se evaluará el tiempo de búsqueda espontánea según los resultados.
Espero haber sido de ayuda.