Soy la mamá de una adolescente del virus hpv. Fue vacunada con la vacuna varix o algo parecido, su novio

3 respuestas
Soy la mamá de una adolescente del virus hpv. Fue vacunada con la vacuna varix o algo parecido, su novio tenía y se contagió. Fue quemada y tratada con una crema y le volvieron a salir le hicieron biopsia y dijo q era hpv, estoy desesperada. Que se debe hacer?
Hola, mama. Se considera que el 80% las mujeres se infectan por el virus HPV en los 2 primeros años de su inicio sexual. La vacuna que se aplico (Cervarix) solo protege ante los virus de alto riesgo, que son los relacionados con el cancer de cuello uterino. Las verrugas son provocadas por virus de bajo riesgo. La biopsia se a habran hecho por? las verrugas se diagnostican generalmente por su aspecto caracteristico, pero quizas quisieron descartar otra afeccion. Pero que sean por HPV es sabido antes de la biopsia. SON por HPV. Si le volvieron a salir, habria que revisar 1) que el novio no tenga de nuevo verrugas (tendria el que vacunarse con GARDASIL 3 dosis), 2) eliminar tabaco si es que fuma y podria tomar acido folico 5mg diarios por 6m. Habria que TRANQUILIZARSE y consultar al medicx que la ve, y cumplir con el tratamiento y controles, y esperar. No evolucionan a patologia mas seria. Sonmolestas y contagiosas. Una pena que no se haya aplicada Gardasil, no le toco... Saludos

Le aconsejo no desesperarse y no pedir opinión por internet, todo lo que le pasa a su hija se puede controlar sin riesgos, el mejor consejo es que consulte en forma personal únicamente, con un profesional ginecólogo que se especialice en patología del tracto genital inferior, no me cabe duda que le brindara contención , informacion y el tratamiento más adecuado
No es para desesperarse. Las vacunas no previenen todos los casos.
Con un tratamiento adecuado, hecho por el medico con un poco de paciencia, se eliminan las lesiones con relativa facilidad. Las cremas aplicadas por la propia paciente, no dan resultado y son muy irritantes
Es poco frecuente la recurrencia de lesiones si se las eliminado por completo
Es raro un nuevo contagio. Lo común es que hayan quedado lesiones en la paciente
La biopsia en los condilomas no es necesaria