Sertralina sirve también para el insomnio, tristeza, angustia, depresión, cansancio, estrés?

Sertralina sirve también para el insomnio, tristeza, angustia, depresión, cansancio, estrés?

5 respuestas


Todas esas cosas tienen causas psicológicas que ningún medicamento puede remover... esas causas se tratan en terapia, no hay otra forma de atender la raíz de lo que te pasa. Te sugiero que la inicies además de consultar personalmente con un psiquiatra sobre la pertinencia y los efectos de la medicación. Éxitos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. En primer lugar es muy importante que no te automediques. Si vas a tomar este medicamento, te recomiendo que lo hagas solo si lo recetó un medico psiquiatra. En segundo lugar, siempre es recomendable complementar la medicación con psicoterapia. Así, tus probabilidades de mejoría se incrementarán. Un saludo.


Hola. Todos los síntomas que describis son consecuencia de algo que sucede en tu mente y que te está afectando. Lo sepas explicar con palabras o no. Te recomiendo que, si no estás haciendo terapia, en lo posible psicoanalítica o con la que te sientas más cómoda, que comiences ya. Será mucho más efectivo y saludable que medicarte. Los medicamentos ayudan pero no curan la causa que está en tu cabeza. Abrazo y suerte en tu búsqueda!


Hola, la sertralina es un fármaco de los denominados ISRS (son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). En líneas muy generales su acción consiste en "acumular" más serotonina... Cuando uno se encuentra con depresión o ansiedad, los niveles serotoninérgicos bajan, entonces como es importe de contar con este neurotrasmisor en las células de nuestro cerebro (ya que permite que funcionen de manera correcta entre sí), se indica este psicofármaco, que es muy efectivo en su mecanismo de acción. Por esta razón es que efectivamente tiene sus efectos en los síntomas que describís! Igualmente, si estás en tratamiento con esta medicación, sugiero que puedas realizarle al médico que la prescribió todas las dudas que te genera y a su vez, acompañar con un proceso psicoterapéutico! Saludos cordiales

Lic. Melisa Mirabet

Lic. Melisa Mirabet

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

En lineas generales, serviria ya que todos esos sintomas estan interrelacionados con el estado de animo, y para eso muchas veces se usa sertralina. Es indispensable hacer consulta medica y no automedicarse. Para restablecer el estado de animo e instalarlo debes hacer psicoterapia, y se evaluara si es necesario tratamiento combinado. En muchos casos se potencian

Lic. Ana Legon

Lic. Ana Legon

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.