Se puede tener escarlatina sin erupcion?

3 respuestas
Se puede tener escarlatina sin erupcion?
De acuerdo con las respuestas anteriores, la escarlatina se caracteriza por la erupcion en la piel, que es aspera tipo papel de lija, ademas del dolor de garganta y fiebre. Pero el mismo germen, el estreptococo, puede producir solo una faringitis estreptococica sin que se desarrolle escarlatina. El diagnostico en los 2 casos es el cultivo hisopado de fauces y test rapido, que si es positivo para esta bacteria en los 2 casos se medica con el mismo antibiotico. Pero reitero, sin erupcion en la piel no es escarlatina, es una faringitis provocada por el mismo germen, pero solo faringitis. Gracias

No la escarlatina es una enfermedad eruptiva ,el diagnóstico se sospecha por las características de la erupción en el cuerpo y se confirma por hisopado de fauces (test rápido y/o cultivo) que tiene que dar positivo para estreptococo Pyogenes o B hemolítico del grupo A. Se puede síi tener una Faringitis Estreptocócica sin erupción. La escarlatina se produce por esta bacteria pero en un estado especial en el cual produce una exotoxina que es la responsable de la erupción típica, se puede repetir varía veces y se trata con los mismos antibióticos y la misma cantidad de días que una Faringitis Estreptocócica.
La escarlatina se caracteriza por la erupción en la piel. No hay escarlatina sin el brote típico.
Pero El mismo germen que causa la escarlatina puede causar la faringitis por estreptococo. Es diferente enfermedad causada por el mismo germen pero la faringitis cursa sin erupción. El diagnóstico de certeza de ambas enfermedades es mediante el cultivo de fauces. Espero haber sido clara. Saludos. Saludos.