Quiero saber porque tengo deseos homosexuales, yo no eleji ser así sin embargo esos deseos me perturban.

7 respuestas
Quiero saber porque tengo deseos homosexuales, yo no eleji ser así sin embargo esos deseos me perturban. Yo no quiero ser homosexual, no practico la homosexualidad pero ese sentimiento lo tengo muy patente. Esto me genera confusión angustia tristeza no tengo paz no puedo madurar no puedo crecer.
Las razones que determinan la elección del objeto erótico varían de una persona a otra y en cada caso se asientan en cuestiones que forman parte de lo que es nuestra historia tanto con relación a los adultos significativos en nuestra vida como nuestra relación con pares. Sentir una atracción por alguien del mismo sexo no necesariamente determina una posición sexual, pero sí abre válidamente a la pregunta por el propio deseo.
La detención en tu desarrollo personal así como la confusión, angustia, tristeza y zozobra en que esta interrogación te coloca hace que sea sumamente importante que abras a la brevedad un espacio de psicoanálisis donde poder trabajar tu sufrimiento, sea este provocado por el propio pensamiento o por la relación con los otros.
Cordialmente, Fabiana Antonelli

Esos deseos podrían estar por distintas razones (para saberlo debería conocer el contexto en el que aparecen...es decir escucharlo a ud) , Lo que merece mayor atención es el hecho de que le estén produciendo una gran angustia e inhibición . Sería importante que pudiera pensar con un profesional acerca de lo que le esta pasando y qué lugar otorgarle a estos deseos ...
Los motivos pueden ser multiples,lo que si resuena es tanta angustia deberias trabajarlo en analisis para finalmente seguir tu deseo sin culpas fuere cual fuere...somos lo que creemos que somos,somos,lo que dicen que somos,somos lo que creen que somos etc,etc,etces como demasiado sugiero psicoterapia.-Saludos.-
Buenos días!:
Es importante que no sigas rechazando tus sentimientos, pues te aumentas angustia.Seria muy provechoso que hagas terapia,para poder aceptar tu propio proceso. No puedo decirte que seas o no homosexual, eso es parte del descubrimiento personal, lo que si puedo decirte es que ser homosexual es una condición digna y si se asume con autorespeto se puede ser absolutamente feliz.creo que tienes mucho por descubrir, te deseo Lo mejor en tu búsqueda.
Hola, puede estar ocurriendo otra cosa. La producción de pensamientos disrruptivos pueden ser de naturaleza homosexual y la persona no puede evitar ese tipo de pensamientos que a la larga confunde con sentimientos. Si estuviéramos ante algo de esta naturaleza, podríamos pensar que sería un cuadro de obsesiones. Estos son pensamientos (agresivos, sexuales, etc.) sin que la persona pueda controlarlos y al cabo de un tiempo, se termina "amigando" con esos pensamientos a los fines de poder controlarlos. Otros colegas le han ofrecido otras miradas. No deje pasar más tiempo y haga una consulta lo antes posible, la angustia no merece seguir en usted. Saludos cordiales.
Es evidente que estás sufriendo y mucho!!!!
Lo que te pasa te preocupa, te aflige y te angustia. Son motivos más que suficientes para que inicies una terapia para poder estar en paz con quien sos y entender por qué te pasa lo que te pasa y actualmente te preocupa tanto. No te encierres, pedí ayuda a un profesional. Todos merecemos estar en paz. Vos también
Te sugeriría que pruebes con un espacio psicoterapuetico dinámico. Un lugar donde puedas empezar a comprenderte y fundamentalmente hablar de tu deseo.
Espero haber aportado a tu consulta.
Saludos cordiales,