Quiero aclarar que sufro depresión he tomado fármacos como Zoloft, Elafax, Vigicer, 5htp, incluso he

7 respuestas
Quiero aclarar que sufro depresión he tomado fármacos como Zoloft, Elafax, Vigicer, 5htp, incluso he tomado hierbas. Tiene cura la eyaculacion precoz? Por favor ayúdenme
Hola, le sugiero que consulte a un psicoanalista. Saludos.

Hola! No es una enfermedad, por ende no es pertinente hablar de una cura, es un mal hábito, te lo comparo con la micción (ganas de orinar) que es un reflejo como la eyaculación , a vos desde pequeño te enseñaron a controlar la micción , a dejar el pañal, eso es cultural, es un aprendizaje cultural, y lo retenés, ahora hay que enseñarte a controlar la eyaculación, es todo un proceso de desaprender primero un mal hábito, es posible mediante la terapia sexual, no dejes de consultar a Sexología,saludos cordiales para vos!
Hola. Sí, es posible terminar con la eyaculación precoz. Pero el uso de fármacos no resuelve definitivamente el problema, solo se utilizan los efectos secundarios de estos productos sobre el área sexual. La eyaculación precoz está muy vinculada a la ansiedad y a una forma de vivir la sexualidad que, en muchos casos, es necesario re-aprender. Cuando los estudios médicos dan resultados normales, es momento de abordar el tema a través de un psicólogo y/o sexólogo que te acompañe en el recorrido hacia una vida sexual satisfactoria y gratificante. Te mando un saludo.
Hola! En la sexología existen múltiples técnicas y ejercicios que van a ayudarte concretamente a resolver lo que te está sucediendo. Los tratamientos son muy efectivos y están focalizados en resolver tus síntomas en el corto plazo. Por supuesto la interconsulta médica y realizar un seguimiento con un Lic. en Psicología ayuden y den lugar a que puedas, además de hacer los ejercicios y mejorar tu sexualidad, también trabajar en tu autoestima, en lo que te pasa con este síntoma, en lo que ha generado en tus parejas, y también mejorar tu ansiedad y tu desempeño, no solo sexual sino en general, en tu vida cotidiana.
Te recomiendo que hagas una consulta a un Psicólogo Sexólogo, un especialista puede determinar cuales son los ejercicios adecuados para vos para que puedas mejorar tu calidad de vida notoriamente.
Exitos! que tengas un bonito día.
Hola, coincido con mis colegas. Solo agregaría que el tratamiento para la depresión solo farmacológico, no es suficiente. Es necesario que encuentres un espacio terapéutico para trabajar la depresión y el tema de la eyacucion precoz. Cordiales saludos.
La eyaculación precoz es un síntoma que puede tener varias causas, (stress, inhibición, ansiedad) por lo cual es pertinente analizar tu caso para dar cuenta de los afectos que están incidiendo en el momento de tener una relación, impidiéndote gozar a tu gusto en ese momento.
Por lo cual te recomiendo el inicio de una terapia para dar cuenta de como se fue tramando tu historia para responder de este modo en ese momento.
Se puede tratar con médico sexólogo , realizando el tratamiento adecuado que no pasa por la medicación , es necesario un reaptendizaje del control eyaculatorio