Que tipo de tratamiento se ofrece por problemas de disfuncion de la articulacion temporo mandibular antes

6 respuestas
Que tipo de tratamiento se ofrece por problemas de disfuncion de la articulacion temporo mandibular antes de ir a la cirugia?
En primer lugar es necesario realizar un diagnóstico para definir la causa y elaborar un tratamiento adecuado.
El tratamiento puede ir desde el uso de tensión, lámparas térmicas infrarrojas hasta la aplicación de Dispositivos Oclusales Miorrelajantes (placas de bruxismo), TN, ortodoncia, etc.
La cirugía no es recomendable.

Primero un buen examen intra y extraoral historia clínica para llegar al diagnóstico correcto. La cirugía es un tipo de tratamiento en ciertos casos complejos..Primero se va de los más simple a lo más complejo. Espero que les sirva. Saludos
Uso de placa miorrelajante ..consultar un odontólogo...evitar aperturas y cierres exagerados de la mandíbula para evitar que la articulación quede trabada...se pueden hacer pequeñis masajes en forma circular para relajar la tensión muscular mandibular...estimular la correcta mordida y oclusión dentaria...
En difun de atm primero la determinar la causa con especialista en atm quien va a definir un tratamiento adecuado, mientras tanto evitar apertura brusca y exagerada de boca. El abordaje puede ser ortodoncia y/o cirugía o depende de la edad, el caso y el grado de severidad. También se puede incorporar relajación míofuncional de atm como dijeron mis colegas.
Buen día.
Debería consultar con un odontólogo especializado en tratamiento de disfunción de ATM.
Estudiará su caso y le ofrecerá opciones; en general actualmente se trata de evitar tanto las cirugías como la medicación, y se trabaja con terapia miofuncional (relajación muscular con TENS odontológicos más uso y ajustes de orthosis mandibulares- aparatología removible intrabucal-).
Saludos cordiales.
Desde la kinesiologia se trata desde la relajación y biomecánica del movimiento