Que tipo de tratamiento es aconsejable para el T.O.C.? Gracias.

7 respuestas
Que tipo de tratamiento es aconsejable para el T.O.C.? Gracias.
Y terapia Cognitivo-COmportamental.

¡Hola! Como todo tratamiento, debe acordarse con el paciente, pero de acuerdo a los buenos resultados obtenidos, suele recomendarse la Terapia de Exposición y Prevención de la Respuesta, y en algunos casos se acompaña de tratamiento farmacológico. ¡Saludos!
También podes sumar terapia mindfulness.
Considero que la terapia cognitivo-conductual se adecua al tratamiento de TOC. Se evaluara si es necesario ademas el acompañamiento con tratamiento farmacológico. Saludos
Considero que desde el psicoanálisis se puede abordar este tipo de síntomas. Hay que buscar las causas de la obsesión. Ese síntoma tiene que ver con la vida de esa persona, con sus vivencias particulares. Mediante el abordaje psicoanalitico es posible resignificar cuestiones vividas, para poder tomar otra posición ante la vida. Saludos
La terapia cognitiva conductual es muy efectiva y muchas veces la medicación homeopática en lugar de la farmacológica
Coincido con los colegas en que hay distintas terapias para realizar el abordaje terapeùtico, si los síntomas interfieren ostensiblemente en tu vida cotidiana, el tratamiento combinado con medicación puede ayudarte mucho. Saludos.