Que puedo hacer para concienciarme y empezar un régimen alimentario correcto?

15 respuestas
Que puedo hacer para concienciarme y empezar un régimen alimentario correcto?
hola!que te estés haciendo esta pregunta es el primer paso para lograr el objetivo de una alimentación sana,creo que lo segundo es...consultar a un experto en nutrición!!Te favorecerías más aún si conjuntamente hacés terapia psicológica dado que la obesidad es multicausal y la ansiedad , los problemas de autoestima, miedos, pueden boicotear el tratamiento.
Espero haberte ayudado!

Tal como expresa la Dra. Weppler, se trata de dos niveles, uno ligado a la información, orientación y seguimiento que puede brindarte un especialista en nutricion y otro nivel es reflexionar en un ámbito psi acerca del lugar y la función que tiene la obesidad en tu vida. También puede ser una herramienta la participacion en un espacio grupal.
Saludos!
Lic. Gerardo Gomez
Bs. As.
Argentina
Ya has tomado conciencia, tal vez te falte un motivo para poder sostener el descenso de peso. Hay que tener en cuenta que para hacer cualquier esfuerzo tenemos que sentir que nos es reconfortante en alguna medida, sino, no podremos sostenerlo por mucho tiempo.
Estoy de acuerdo con mis colegas. Agregaria que la obesidad es adiccion a la comida que esta ligada con dificulades a soportar situaciones de frustracion, angustia y depresion. No sabemos cual es el peso que ud. tiene porque tambien eso es algo subjetivo. tal vez se trate de algunos kilos de mas o de obesidad morbida, de cualquier forma le sugiero un tratamiento integral e interconsulta entre nutricionista y psicologo. Saludos
Es muy buena tu inquietud pero si sabelo que el trabajo con un nutricionista y todos los estudios clinicos basicos y el trabajo con un Psicologo tambien estoy segura que te van ayudar a lograr tu meta
Hola!!! el hecho de haber preguntado ya indica que estas en el camino correcto. Coincido con mis colegas acerca de que te trates con un equipo que aborde todos los aspectos y que te pongas una meta como objetivo, de esta manera es mayor el incentivo para tomar las mejores decisiones. mucha suerte!
Lo ideal sería una tratamiento interdisciplinario, donde varios profesionales trabajen para lograr el descenso de peso. Sin una escucha psicológica, a veces se logra descender pero no mantener el peso. Saludos
Buenos dias, habria que conocerte mas para saber qué te esta impidiendo una alimentación correcta. Esto te lo va a permitir un tratamiento interdisciplinario. Trabajo con una nutricionista, cualquier consulta estoy a tu disposición.
Saludos!
Lo primero es lo que estas haciendo...preguntar, averiguar y querer un cambio. Un tratamiento interdiciplinario donde puedan acompañarte varios profesionales en este proceso es lo mas adecuado. Si no es posible entonces buscar una nutricionista y una psicóloga para acompañar el descenso con psicoterapia focalizada en el descenso y aumentar la motivación.
saludos.
Lo que principalmente requieres es decisión y disciplina para lograr el cambio. Es importante que tu energía vital este enfocada en tu bienestar psíquico y así plasmarlo en lo físico. Las riendas de tu vida están en tus manos, nada es imposible.
"Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal, Imposible no es nada" M. Ali
Saludos
Te animo a que averigües la posibilidad de un programa de tratamiento grupal, ya que es un apoyo invaluable a la hora de la concientización, y brindan un tratamiento integral (en todas las áreas del problema). Sino, te recomiendo una psicoterapia focalizada en la problemática más un tratamiento nutricional.
Lo indicado para llevar a cabo un tratamiento de descenso de peso es abordar la problematica de manera interdisciplinar, incluyendo al menos, la vision profesional de un medico clinico, nutricionista y psicólogo. Es importante abordar la problemàtica de manera integral, no solamente un plan alimentario adaptado a tus necesidades sino tambien revisar tu historia personal en relación con la conducta alimentaria.
Los pacientes obesos presentan problemas en el área afectiva, baja autoestima y auto imagen, en especial a lo referido al propio esquema corporal. Esta deteriorada la imagen de si mismo y de su cuerpo. Presenta bajas expectativas de auto eficacia y logro.
Por todo lo expuesto, lo que necesitas, es tener un tratamiento integral, donde se faciliten, no solo herramientas para lograr un cambio de hábitos alimentarios sino también herramientas básicas para lograr un fortalecimiento interno.
Conocido con la mayoría de los profesionales el tratamiento tiene que ser multidisciplinario con consultar al médico clínico análisis clínico actividad física y lic en nutrición
Dos cosas: Consultar con una nutricionista que te acompañe en este proceso y consultar con un psicólogo que también te acompañe desde otro lugar.
El cuerpo no es el cuerpo, somos nosotros y lo que hacemos con el afecta a el resto de las áreas de nuestra vida.