que pasa en la lactancia como hacer que afecte menos al bebe

1 respuestas
que pasa en la lactancia como hacer que afecte menos al bebe
EXTRAÍDO DE E-LACTANCIA.COM
TE SUGIERO REALIZAR CONSULTA CON PSIQUIATRA PARA REALIZAR CORRECTO SEGUIMIENTO
Benzodiacepina de acción corta. Indicaciones: ansiedad, insommio.
Administración oral 1 a 3 veces al día.

Se excreta en leche materna en cantidades no significativas (Nishimura 2021, Lemmer 2007, Summerfield 1985, Whitelaw 1981) y no se han observado problemas en lactantes de madres que lo tomaban a la dosis normal (Nishimura 2021, Kelly 2012, Johnstone 1982, Whitelaw 1981).

El uso puntual y a baja dosis de benzodiacepinas es compatible con la lactancia (Kelly 2012, Rubin 2004, Iqbal 2002, Hägg 2000, McElhatton 1994, Lee 1993, Kanto 1982).

Autores expertos consideran seguro o probablemente seguro el uso de esta medicación durante la lactancia (Hale, Lactmed, Uguz 2021, Briggs 2015, Schaefer 2015, Nice 2004).

Conviene elegir benzodiacepinas de duración corta y utilizar la dosis mínima eficaz (Rowe 2013), especialmente en el periodo neonatal y en caso de prematuridad porque pueden acumularse en el lactante durante el uso crónico (Sachs 2013).

Conviene vigilar somnolencia y alimentación adecuada del lactante.
No se recomienda compartir cama con el bebé si se está tomado este medicamento debido a riesgo incrementado de asfixia o muerte súbita del lactante (UNICEF 2018, 2017, 2014 y 2013, Landa 2012, ABM 2008, UNICEF 2006).