Que diferencia hay entre un implante oseointegrado más colocación de perno y corona y sólo la colocación

4 respuestas
Que diferencia hay entre un implante oseointegrado más colocación de perno y corona y sólo la colocación de perno y corona? Duración de años?
Implante es el sustituto de la raíz dentaria, en la que sobre este se pone la corona (diente). El perno y corona es lo que se coloca cuando tenemos una raíz natural de un diente o muela. O se coloca una cosa o la otra, las dos cosas en un mismo elemento, no se puede

Hola, no me doy cuenta a que te referís. Pero creo que es a si vale hacer la extracción de la raíz, que calculo esta en mal estado y la colocación del implante. Poner el perno y la corona en la raíz la duración depende de como este esa raíz, pero nada es definitivo en boca, puede durar de 1 a 10 años. Y que coloques un implante si lo cuidas y no le sucede nada, debería quedar de por vida, aunque a veces se tiene que cambiar la corona. Espero haber solucionado la inquietud.
Saludos
un implante va colocado al hueso y seria como una raiz artificial ya que por alguna razon tuviste que extraerla, luego se coloca lo que se llama un pilar donde va la corona que sería el propio diente , esto puede durar muchos años 10 a 15 o mas .
El perno y corona solo va cuando tu raiz esta en condiciones y tiene previamente un tratamiento de conducto, el perno va cementado dentro del conducto antiguo y encima se cementa la corona o diente propiamente dicha y tranquilamente dura de 10 años o mas
saludos
El implante dental se coloca cuando ya no se puede mantener la pieza dentaria ni su raíz, o cuando está ya ha sido extraída.
El implante se utiliza con fin de poder, luego de transcurridos unos meses de su colocación, remplazar completamente la pieza dentaria añadiéndole un perno y una corona
En cambio, cuando aún queda remanente del diente natural en condiciones, sin indicación de extracción se puede realizar perno y corona, sin realizar implantes