Que cantidad de fluor debe tener la pasta dental para niños de 9 años? que marcas recomendadas existen

3 respuestas
Que cantidad de fluor debe tener la pasta dental para niños de 9 años? que marcas recomendadas existen en Argentina?
Buenos dias A esa edad es recomendable que usen pastas con alto contenido de fluor ya que es justo la edad en que comienza la segunda etapa de recambio dentario (caninos y premolares erupcionan entre los 9 y los 11 años).
Te recomiendo : Fluordent B, Sguam doble fluor o Gum caries protect. Se venden en farmacias.

Con 9 años una pasta con alto contenido de flúor, lo máximo q se consigue en nuestro país es de 1450 ppm. En otros países hay de 5000ppm.
Mas alla de la edad, desde el 6to mes de vida intrauterina hasta los 15 años, se completa la erupcion dentaria y la formacion radicular, por lo cual es la etapa donde es primordial incorporar la cantidad necesaria de fluor. Es ideal incorporarlo a traves de pastas (fluordent px o b, fluorogel 2000 o naf) colutorios ( fuordent diario o semanal) y principalmente via oral (gotas o comprimidos) ya q estos ultimos se incorporan directamente a la estructura dentaria. Lo ideal ademas de cualquier pasta seria que incorporaras comprimidos según la cantidad que le indique su odontologo. Saludos!