Hola mi hija tiene 6 años y la dentista le recetó Fluordent comprimido una pastilla por noche durante

3 respuestas
Hola mi hija tiene 6 años y la dentista le recetó Fluordent comprimido una pastilla por noche durante un mes mi pregunta es si tiene que masticarlo y después tragarlo? Le gusta mucho porque sabe a frutilla esta bien una pastilla por noche o solo la mitad?
Hola si le agrada masticar el comprimido es una motivacion valida para estimular la medicacion .La dosis es razonable segun lo indicado por el colega.

Hola que tal...Si es masticable así que está bien lo que hace su nena ...!! Saludos
Buenas tardes.
El esquema general, salvo excepciones, es que su hija ingiera una pastilla cada noche, y debería continuar hasta los doce años de edad ( esto es para que el flúor se incorpore al esmalte dental de todas las piezas permanentes que a estas edades se están formando). Consultelo con su odontólogo.
Puede masticarlo o disolverlo directamente en la boca, es indistinto. De ambas maneras va a estar reforzando también a las piezas dentarias visibles en su boca, y al tragarlo irá fortaleciendo las piezas permanentes en formación.
Saludos cordiales.