Puede un trastorno de ansiedad traer problemas cardiológicos o causar la muerte?
Puede un trastorno de ansiedad traer problemas cardiológicos o causar la muerte?
7 respuestas
Generalizar los transtornos de ansiedad seguramente nos llevara a una respuesta poco precisa, si estamos frente a un TAG ,transtorno de ansiedad generalizada La ansiedad es la respuesta emocional(sentimiento de inquietud/malestar o reacciones somaticas de tension,que acompaña a la anticipacion oprensiva de un peligro o desgracia futuros, ya sean internos o externos. Decir que si o decir que no pueden traer problemas cardiologicos es una expresion de deseo mas que un diagnostico ,se puede somatizar en un problema cardiologico como el sincope vasovagal , o tambien denominado Sincope Neurocardiogenico. No causara la muerte directamente pero si efectos colaterales ligados a la predida de conocimieto etc etc
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Un trastorno de ansiedad no puede causar problemas cardíacos ni la muerte. Un trastorno de ansiedad se hace visible a través de sus síntomas como por ejemplo, sensación de ahogo, palpitaciones, sensación de falta de aire, etc. El síntoma siempre es una formación de compromiso, una salida. Te sugiero que inicies tratamiento psicológico para que puedas contar con un espacio que te permita resolver y elaborar lo relacionado con la ansiedad y aquello que genera miedo y preocupación. Saludos
Hola!La ansiedad en un extremo elevado generaría probable aumento de presión arterial, debido a que el cortisol se mantiene elevado. Ésto a su vez, podría aparejar insomnio, um estado de hiper alerta, palpitaciones, etc.Considero que una entrevista con tu médico de cabecera para que te evalúe, y comenzar con psicoterapia sería lo conveniente. El profesional de salud mental evaluará si es ansiedad, y juntos realizarán un proceso mediante el cual adquieras herramientas para aprender a controlarla. Saludos.
El trastorno de ansiedad, no produce problemas cardíacos, salvo que la ansiedad llegue a un grado extremo y usted padezca de alteraciones cardíacas. De ninguna manera le causara la muerte. Le sugiero que haga una consulta con su psiquiatra y un psicólogo de forma inmediata.
Los trastornos de ansiedad tienen síntomas que pueden parecer a quien lo padece la sensación de tener un problema cardiológico o sensación de que se va a morir, por ejemplo durante un ataque de pánico. Pero no traen problemas cardiológicos ni tampoco causan la muerte. Siempre se recomienda de todas maneras a quien padece síntomas de ansiedad, un examen médico para descartar y hacer un correcto diagnóstico diferencial.
Hola! Recomiendo que si esa es tu sospecha, hagas dos consultas: una con un cardiólogo para evaluar tu salud cardiovascular y descartar posibles riesgos ante situaciones de stress, y por otro lado, a un psicoterapeuta cognitivo conductual que te pueda dar herramientas concretas para que aprendas a manejar tus niveles de ansiedad y te enseñe a anticiparte en tu propio malestar, de modo de poder controlar y evitar situaciones desagradables y disruptivas en tu vida cotidiana. Ni solo psicología, ni solo cardiología van a resolver tus inquietudes: es el trabajo conjunto de interconsulta el que va a darte una respuesta apropiada para descartar tu incertidumbre respecto a este tema. Exitos! Que tengas bonito día!
La respuesta a tu pregunta es, en principio, no. Por sí mismo, el trastorno de ansiedad no ocasiona problemas cardiológicos ni tampoco la muerte. De cualquier manera, es importante descartar con un cardiólogo cualquier patología. Por eso es bueno realizar una consulta tanto con el psicólogo como con el cardiólogo. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







