Poseo alrededor de 25 kg de sobrepeso, debido a la falta de voluntad para controlar mi ansiedad por la

9 respuestas
Poseo alrededor de 25 kg de sobrepeso, debido a la falta de voluntad para controlar mi ansiedad por la comida; como se corrige el exagerado impulso por comer mas de lo debido?
Hola. En algunos casos de desorden alimenticio con una dieta no es suficiente, ya que la ansiedad por la comida puede tener algun causal emocional. Te recomendaria solicites ayuda psicológica para poder ver a que se debe, y de a poco ir modificandolo. Saludos!

Hola! lo primero que debes saber es que esto afecta enormemente a tu salud, por sobrecarga cardíaca, riesgo de diabetes o problemas circulatorios por exceso de colesterol, el tipo de abordaje de la falta de control de tus impulsos es la siguiente: Lic. en Nutrición+ Psicólog@ y Psiquiatra conformando un equipo de trabajo con objetivos claros y comunes para llevar adelante tu caso, el trabajo es con vos y tu familia también.
La ley de obesidad ampara tu derecho a la salud, asesórate para tener la posibilidad de este equipo para vos!
Suerte y saludos cordiales!
Buenas noches. Comida y emoción están íntimamente relacionados. Muchas veces, el comer de alguna manera funciona como una solución frente a la ansiedad. La idea es que puedas buscar ayuda profesional para elaborar tus emociones de una manera saludable.
Saludos!
Lamentablemente, el exceso de comidas, como el exceso de las drogas o alcohol, es lo que detona la alarma porque causa efectos que alteran al que lo sufre y a los que conviven con esa persona. es decir se hace más notorio que otras adicciones cotidianas.

La ansiedad es buena y necesaria con un cierto límite, pasado ese límite comienza a boicotearnos.

No te enojes con vos misma por no poder controlarte, pensá que esta situación es la llamada de atención de algo que hay que revisar. Posicionate como aliada de vos misma, esta alarma es un grito que se expresa en tu cuerpo. Mi consejo, como el de mis colegas es que busques ayuda psicológica y nutricionista por lo menos.
Comer en exceso a veces puede estar relacionada con muchas cosas, pero no es de mucha utilidad que nosotros desde acá te brindemos respuesta, es mejor allí que consultes un profesional. También hay personas que simplemente tienen dificultad para controlar el impulso de comer porque utilizar la comida como modo de manejar la ansiedad (al igual que el cigarrillo).

Desde la Terapia Cognitiva-Conductual se trabaja con relajación, control del impulso y técnicas variadas para solapar ese impulso. Obviamente que también se trabaja terapeúticamente para indagar acerca de lo que lo sostiene y cómo intervenir sobre él.
Por lo que leo, en vos no existe una falta de voluntad por controlar tu ansiedad, al contrario, es tu voluntad de hacerlo lo que te ha llevado a consultar con nosotros y eso ya es un gran paso debido a que, de tu voluntad de cambio van a derivar los resultados que obtengas a través de la terapia psicológica.
Como dijo algún colega anteriormente, creo que tu impulso a comer más de lo normal y tu ansiedad, son síntomas de algo más profundo que es lo que deberías trabajar en terapia. Junto a esto, sería recomendable también, que puedas realizar una consulta con un nutricionista para que acompañe el proceso y de esta forma, atacarías un mismo problema desde dos frentes.

Ante cualquier consulta, quedo a disposición.

Saludos!
Desde ya deberás corregir tu relación con la comida ,ya que tu forma de vinculo hace que esto te provoque una forma desmedida de comer como si fuera una descarga,con lo cual deberás pedir ayuda interdisciplinaria de un nutricionista y un terapeuta y así poder lograr una manera saludable de comer y con el impacto adecuado en tu cuerpo.
Buenas tardes. En principio es importante el primer paso que es poder reconocer que algo esta mal y consultar, pedir ayuda. Sin dudas este impulso tiene que ver con lo emocional. Deberías consultar con psicólogo y ver si es necesario un nutricionista, yo trabajo con una! Cualquier consulta estoy a tu disposición.
Saludos
Creo que no se trata tanto de corregir, sino de indagar, cuestionar, preguntar...descubrir por qué "exagerado impulso". Sigo con tus palabras, y pienso que una "falta de voluntad para controlar[...] exagerado impulso" suena a muy difícil, agotador, cerca de lo no posible.
No digo que no se deba contar con la voluntad, o que no haga falta algo de control, o que el impulso sea algo fácil de manejar. Pero creo que la forma en la que lo expresas puede estar mostrando algo de la forma en que lo ves.

A veces las personas padecen esta situación penosa con otras cuestiones, de esta forma pero con otros objetos (trabajo, drogas, alcohol, compras, etc...). Podría ser que ésta tendencia hacia comer de este modo, este solapando una respuesta hacia otro tipo de emoción...provocada por otra situación que vivís o vivisteen algún momento?