Porque si me tomo la tableta de Somnipax igual despierto en la noche y me desvelo?

5 respuestas
Porque si me tomo la tableta de Somnipax igual despierto en la noche y me desvelo?
Los trastornos del sueño obedecen a múltiples causas como depresión, ansiedad, crisis vitales, enfermedades orgánicas, etcétera. Debe realizarse una evaluación adecuada para determinar el tratamiento correspondiente a los fines de no solo corregir el síntoma ( en este caso el insomnio) sino a resolver el problema que lo produce. Los hipnóticos como el zolpiden son eficaces pero muchas veces insuficientes por lo antes dicho. Además es imprescindible realizar junto al tratamiento psicofarmacologico el tratamiento psicoterapéutico .

Buenas tardes!
El colega psiquiatra describió muy bien cómo es el uso del fármaco en los tratamientos. Los mismos tienen como función disminuir los síntomas, pero no actúan solucionándolos, es decir, no actúa sobre el origen. Para descubrir y trabajar sobre este, es necesario que realices terapia psicológica (el insomnio tiene múltiples causales psicológicas: estrés, ansiedad, problemas en el hogar, cambios vitales, entre muchos otros y es importante que hayas descartado una causa orgánica previa).
De esta manera, en el proceso podrás ir descubriendo qué genera este estado de que no puedas dormir e ir solucionándolo y prescindiendo de la medicación y así, ir mejorando tu calidad de vida también.
Es importante que ayudes a este proceso con una buena higiene del sueño. Cenar liviano, prescindir de los artículos electrónicos en la cama, acompañar con un te que te guste, algún ejercicio de respiración o relajación al acostarse...
Hola, no te recomiendo automedicarte, es importante que sigas las indicaciones de tu médico. A su vez es recomendable que comiences psicoterapia cuando puedas, muchos problemas para dormir pueden solucionarse con terapia. Hay determinados estados de la mente (digamoslos así) que impiden el dormir, eso puedeo ponerse por encima de lo farmacológico si el nivel de activación es alto. Saludos
Estoy de acuerdo con las opiniones que vertieron de los profesionales que respondieron a tu inquietud.
Hola buenas tardes, además de coincidir en las opiniones de los demás colegas, agrego que sería recomendable que pudieras hacerte ver por un neurólogo para descartar cualquier patología orgánica. Luego proseguir con psicoterapia y demás cuestiones relacionadas a la calidad de vida que te recomienda el resto de los colegas. Un abrazo