Para que sirbe Fluordent?

3 respuestas
Para que sirbe Fluordent?
Hola! El Fluordent es un preventivo de caries. Viene en diferentes presentaciones: buches, pasta y comprimidos. No debe ingerirlo sin prescripción de su odontólogo.

El flúor es un elemento preventivo de la acción de la caries. Independientemente del mecanismo de aplicación, el efecto es el mismo en todos los casos, reemplaza el calcio de la hidroxiapatita (mineral del diente) para formar fluorapatita; es una estructura más estable y resistente al ataque ácido de las bacterias. El flúor es un potente bactericida y tiene la capacidad de quedar acumulado en resorvorios dentro de la cavidad bucal para ejercer su efecto
Buenas tardes.
Básicamente es un preventivo de caries, aunque también se emplea para tratamiento de gingivitis (inflamación de encías).
Actúa por diferentes mecanismos según sea la presentación: pasta dental, comprimidos o colutorio (para enjuagues bucales).
Saludos.