Para qué se toma el Alprazolam Puntanos?

4 respuestas
Para qué se toma el Alprazolam Puntanos?
El Alplaxolam si bien es cierto que disminuye la tensión en un breve lapso, su efecto secundario es que produce efectos de tolerancia y dependencia. Es decir, que vas a necesitar cada vez más dosis para sentir el mismo efecto.
Por otra parte,consumido durante un lapso de tiempo produce perdida de la memora. Por eso recomiendo combinarlo con tratamiento psicoterapéutico para encontrar las causas y situaciones que te producen ansiedad y paulatinamente, con supervisión médica, tratar de reducir la dosis de a poco con la ayuda de la psicoterapia.

Hola! Alprazolam es un medicamento que actúa disminuyendo la excitación anormal del cerebro, se utiliza en trastornos de ansiedad por ejemplo.
Siempre que tengas dudas relacionadas a cualquier medicamento te sugiero que consultes con tu médico clínico que es quien mejor puede asesorarte al respecto.
Por otro lado, te comento que los trastornos de ansiedad que son tratados desde la medicina y realizando un tratamiento psicológico adecuado en forma conjunta han demostrado mejores resultados y menor riesgo de recaídas.
Que estés bien!
Saludos.
Suele usarse en trastornos de ansiedad y para dormir. Es muy frecuente que la gente se automedique y se acostumbre necesitando cada vez mas.
Existen variadas herramnentas terapeuticas que son muy efecticas , y en caso que sea necesario esta medicacionb es fundamental que sea con control medico , para no generar dependencia y buscar las mejores alternativas, sobre todo si es a largo plazo,.
Por otro lado hay muchas llamdas neuroterapias , que incluyen intervenciones que actuan directamente sobre
elcircuito donde actuan estas pastillas sin incluir medicacion.
Buenas noches. El alprazolam es un fármaco que pertenece a la familia de las benzodiazepinas y se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad.
Es importante que los tratamientos psicofarmacologicos trabajen en conjunto con una terapia psicológica para producir una modificación en la conducta y aliviar síntomas. Saludos!