No tengo soy capaz de retener lo que leo, a que se puede deber esta falla?

5 respuestas
No tengo soy capaz de retener lo que leo, a que se puede deber esta falla?
Cuando el recordar angustia, uno olvida... seria interesante prestar atención a tu síntoma más alla de la lectura que es donde lo observaste, tal vez profundizando en que cosas no "retenes". Saludos

Para poder responder esta pregunta es importante conocer otros factores, tales como edad, que tiempo llevás con ese síntoma, si hay otros síntomas asociados, etc. Un buen diagnóstico médico y psicológico puede ayudarte a detectar las causas de tu problema.
Saludos!
Estoy de acuerdo con los profesionales anteriores, deberíamos conocer tu edad, y cuando se te presentan los problemas, en qué momentos. Puede estar asociado a grandes montos de estrés o ansiedad, pero es necesario hacer un buen diagnóstico por lo que deberías consultar a un neurólogo, y en tal caso que te recomiende una evaluación neurocognitiva, en la que se evaluan las funciones de memoria, atención, percepción y se puede detectar algún trastorno de importancia.
Estoy de acuerdo con la colega en que los estados de ánimo como ansiedad, angustia o depresión pueden afectar a la memoria. También puede tener otras causas, habría que estudiarlas, si te preocupa, para descartar; por otro lado, sería bueno conocer desde cuándo ocurre, por ejemplo. Sería bueno que consultaras a un neurólogo, quien podría derivarte a algún profesional que realice evaluaciones neurocognitivas, para estudiar el estado general de tus funciones cognitivas (atención, memoria, etc) así como tu estado de ánimo, para poder llegar a la causa de lo que te está pasando.
Mucha suerte!

Saludos
Habría que ver el caso con un buen psicodiagnóstico. Podría ser algún tema en relación a memoria pero esto hay que evaluarlo.
recomiendo que recurras a un profesional especialista en el tema, puede ser un Medico Neurólogo que oriente en estas cuestiones y derive a realizar los estudios pertinenetes.