Mi suegra tiene problemas con el alcohol y no sabemos como ayudarla ya que no sale de su casa. Tiene

5 respuestas
Mi suegra tiene problemas con el alcohol y no sabemos como ayudarla ya que no sale de su casa. Tiene la obra social de los metalúrgicos, que se puede hacer?
Hola !Lo recomendable sería, en caso de tener obra social, llamar a un médico clínico primeramente a domicilio (si no sale de la casa) para que pueda evaluarla a nivel general y poder derivarla a quien corresponda. Una internación es una solución restrictiva, y suele utilizarse siempre y cuando no haya otra medida posible. Las obras sociales pueden llevar tanto médicos como psiquiatras a domicilio, que sería lo recomendable para luego evaluar qué hacer. Ademas, en casos de alcoholismo es recomendable tener un apoyo psicológico para poder afrontar esta problemática. En CABA se encuentra el Hospital Nacional en Red (ex Cenareso), especializado en cualquier tipo de adicciones (incluido el alcoholismo). Posee un 0800 al que se puede llamar gratuitamente, allí podrán brindarle información específica sobre qué hacer ante esta problemática, ya que se dedican a eso: 0800 999 0091, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Saludos!

particularmente indicaria una internación ,haciendo un pedido a la obra social que mande a una emergencia y le hagan un tratamiento porque sino ustedes tambien estarian haciendo un abandono de persona ya que ella es una persona con una discapacidad a causa de su adición
Concuerdo con las colegas respecto de la necesidad de intervenir urgentemente para prevenir cualquier situación de riesgo en caso de que el consumo de tu suegra sea gravoso para su salud.
Considerá que una internación, según la nueva ley de salud mental, no se realiza sin el consentimiento de la persona (cuando ésta sea mayor de edad) exceptuando los casos de riesgo de vida para sí. Por lo tanto lo más importante es que se apersone un médico y un psiquiatra al domicilio a evaluar el estado general de tu suegra.
Además, te recomiendo tomar entrevistas con un profesional de la psicología para conversar tu preocupación por tu suegra y recibir contención y orientación sobre cómo continuar un tratamiento.
Saludos!
Concuerdo con la colega en que es necesario intervenir urgentemente, primeramente soliciten una visita urgente de la obra social y que se presente aparte de un clinico , un psiquiatra. Si no se puede llevar a cabo la internación, tendrán que hacerlo vía juzgado. También les sugiero iniciar terapia para el grupo familiar. Saludos.
Lo que pueden hacer es ir a Al- anon.
Son los grupos para familiares ya migos de personas. alcohólicas. Los van a orientar y contener. Adelante!