Mi papa de 76 años hace ausencias de memoria y en 30 segundos ya es una persona normal, se ha realizado

5 respuestas
Mi papa de 76 años hace ausencias de memoria y en 30 segundos ya es una persona normal, se ha realizado electroencefalograma y no a dado nada para preocuparnos pero en 1 año ha tenido 2 episodios.
Te recomiendo consultar con un médico gerontólogo.
Saludos

Buen día! Entiendo que la consulta es por la falta de concordancia entre los síntomas y el estudio complementario. El EEG por sí solo no define diagnóstico. Sugiero hacer interconsulta con otro médico neurólogo que indique varios métodos de exploración, entre ellos que repita el EEG e indique valoración neurocognitiva (o neuropsicológica). Por supuesto, también es importante la valoración por un médico generalista (para un chequeo general) de su padre. Todo esto, tendiente a esclarecer diagnóstico y alternativas de tratamiento. Considero que aún en edad avanzada, se puede intervenir para mejorar la calidad. Por ejemplo, con rehabilitación neurocognitiva. Gracias. Saludos.
Estimada, coincido con la licenciada en que lo principal ahora, ya que ya se realizó el electroencefalograma, seria realizar una una evaluación neuropsicológica para evaluar mas en profundidad estos episodios y empezar un tratamiento, en caso de ser necesario, a tiempo.
A posteriori, quizás la consulta con un profesional psicólogo pueda ser de utilidad para acompañar el proceso en caso de encontrarse alguna cuestión de importancia en la evaluación.
No dudes en consultar!
Buenas tardes. En primer lugar te recomiendo que hagas interconsulta con otro profesional neurólogo, que seguramente buscara realizar estudios de IRM o TAC para descartar otras patologías. También va a determinar si es pertinente o no, realizar una valoración neuropsicológica para establecer un diagnóstico.
Saludos !
Estoy de acuerdo con la Lic.Valería Salamone.